La mala práctica del uso de Laxantes en dietas de adelgazamiento

En numerosas páginas webs que ofrecen consejos para la pérdida de peso y para adelgazar rápidamente, además de aconsejar las típicas recetas milagros y dietas de famosos, también recomiendan productos laxantes en forma de enemas, supositorios o microenemas y otros en comprimidos o sobres como Dulco laxo, Micralax, Plantaben, Enema Casen, Supositorios de glicerina o Fave de Fuca. Todos estos productos son medicamentos que, aunque se pueden comprar en la farmacia sin receta médica y ahora también por internet, no se han de utilizar para un fin para el que no han estado destinados.

la-mala-practica-del-uso-de-laxantes-en-dietas-de-adelgazamiento

Todos estos medicamentos citados (Dulco laxo, Micralax, Plantaben, Enema Casen, Supositorios de glicerina o Fave de Fuca) pueden ser comprados sin prescripción médica pero es importante que sea aconsejado por un profesional sanitario, por ejemplo, el farmacéutico. No tenemos que olvidar que las condiciones de uso de estos medicamentos, en algunos casos, son bastante estrictas y el abuso de estas sustancias puede provocar efectos adversos importantes.

¿Pero qué son exactamente los laxantes?

Los laxantes son productos usados para provocar la defecación o la eliminación de heces cuando el intestino grueso no puede hacerlo por si sólo.

Los laxantes se pueden clasificar en dos grupos:

  • los laxantes irritantes, que actúan de forma inmediata.
  • los laxantes no irritantes, que actúan a medio plazo y su función es “reeducar” al intestino grueso para que pueda actuar por él mismo.

¿Qué provocan los laxantes?

La mayoría de los laxantes provocan la eliminación de minerales (sodio, potasio, magnesio y fósforo), necesarios para el funcionamiento apropiado de  nervios y músculos, incluyendo los de colon y el corazón. Alterar este equilibrio puede causar un mal funcionamiento de estos órganos vitales, si se usa indiscriminadamente sin respetan las dosis adecuadas y no se tienen en cuenta las contraindicaciones de estos medicamentos. Deben respetarse siempre las dosis aconsejadas y no se debe hacer un uso abusivo de estas preparaciones ni utilizarlos de forma continuada  en el tiempo.

No se deben usar  los laxante para otros objetivos para los que no están indicados, como sería el caso de la pérdida de peso, pueden ayudar, eso sí, a paliar el estreñimiento que las dietas pobres en grasas provocan, pero siempre sin abusar y ser de elección los de origen natural menos agresivos.

En nuestra página web, hay un apartado de medicamentos para tratar los trastornos intestinales en general y un subapartado sobre laxantes y purgantes, en concreto. Están anunciados muchos medicamentos y sus respectivos prospectos.

Si tienes alguna duda, te recomendamos puedes descargar gratuitamente estos prospectos y consultar las condiciones de uso de cada uno de los medicamentos. Por supuesto, llámanos o envíanos un correo electrónico si tienes alguna duda.

Nuestro teléfono para consultas es 34 934878094. También puedes escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra página: www.farmacia-internacional.net

Farmacia Internacional

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s