CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

Farmacia Internacional se une a la campaña de prevención del cáncer de piel, que ha organizado el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, junto al Hospital Clínic de Barcelona, con el lema “Abans de deixar-t’hi la pell, Consulta”.pell

Durante las semanas que van del 23 de mayo al 13 de junio de 2016, acércate a nuestra farmacia y rellenaremos juntos un sencillo cuestionario, para ver qué sabes sobre tu tipo de piel y las pecas o manchas que tienes. Te daremos unos breves consejos y estudiaremos juntos la necesidad de derivación al dermatólogo para un estudio más completo.

beauty-magnifying-glass

Cada vez somos todos más conscientes de los daños provocados por la exposición continuada y sin protección al sol. Hemos de recordar que nuestra piel tiene memoria, y que los años dorados de horas al sol con la única protección que aceite de oliva, para conseguir un bronceado sublime, que muchas veces eran quemaduras de segundo grado, años más tarde pasan factura, y desarrollamos lesiones que pueden derivar en melanomas o cáncer de piel.

skin-cancer-surgery

Conocemos que lo ideal, serían unos ratitos de sol a horas cuando no incide tan fuerte la radiación, es decir, paseos antes de las 12 del mediodía o después de las 6 de la tarde, ya que nuestro cuerpo, necesita sol para sintetizar la vitamina D, tan importante para el mantenimiento de los huesos y del buen humor. Pero, las playa en verano son un atractivo para la mayoría y pasamos más horas al sol de lo que debiéramos y a las horas de máxima radiación, esto es entre las 12  y las 6 de la tarde.

sun exposure

Aquí os detallo algunos consejos:

lunares

  • Conoce tu tipo de piel o fototipo: no es lo mismo los efectos del sol en una piel muy clara que en otra piel más morena. Pero ojo! las personas de piel morena, aunque se quemen menos, las posibles lesiones derivadas de las radiaciones ultravioletas, pasan más desapercibidas porque no se queman, eso no quiere decir que no puedan desarrollar melanomas!
  • Todos somos personas de riesgo pero las que tienen más “pecas” en la piel, deben mirarlas más o acudir al dermatólogo para ir controlando que no adquieran formas irregulares o cambien de color.
  • Personas mayores que se han protegido poco en su juventud, y que ahora desarrollan lesiones descamativas sea en cara, cuero cabelludo y calva en los hombres, no deben dejar de acudir al médico a consultar qué son.
  • Usemos gorros, camisetas, sombrillas, gafas de sol, sobretodo en niños, cuya piel es más fina que la de un adulto.
  • Que esté nublado no significa que el sol no queme, los rayos ultravioleta atraviesan las nubes y encima no te das cuenta porque el “sol no quema”. Protégete!
  • Pregunta en la farmacia por las diferentes opciones de cremas y lociones solares, ya que no todas se adaptan al tipo de piel que tienes. Por ejemplo, una leche muy cremosa que pueda gustarle a una mujer, en las zonas con más pelo de los hombres no es adecuada, existen texturas gel o muy fluidas para estos casos y no son nada pastosas. Hay una gran variedad de texturas y formatos, pregúntanos!!
  • Aplícate la crema de manera generosa o que te ayuden en zonas donde no llegas tu mismo, apuesto a que alguna quemadura en forma de dedos te has hecho alguna vez. Si puede ser antes de salir de casa. Y renueva su aplicación a menudo, y sobretodo si te secas con la toalla, estás mucho rato en el agua o hay mucho roce en la arena. Ah! y no olvides ponerte crema en orejas, labios y alrededor de los ojos sin llegar a ponerte crema dentro, idealmente usar gafas de sol.
  • protección

Cualquier duda ya sabes donde encontrarnos, y no dudes en pasar por la farmacia para hacer realizar el cuestionario y recibir orientación. Soy Alicia Domingo, farmacéutica en Farmacia Internacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s