LOS EFECTOS DEL CALOR Y SUS CONSECUENCIAS

sol

Con la llegada del buen tiempo, apetece salir a la calle a pasear, practicar deporte y sentarse en una terracita a tomar algo fresquito. Quedar con los amigos, disfrutar y ¡pasarlo bien!

Pero, como todo, el calor también tiene sus inconvenientes: sudor, mal olor, irritaciones, infecciones, … Por esta razón, Farmacia Internacional os quiere dar unos pequeños consejos para prevenir estos efectos.

1. ¿Por qué sudamos?

sudor

Cuando hace calor, nuestra temperatura corporal aumenta. Las glándulas sudoríparas de la piel generan sudor para enfriar el cuerpo mediante la evaporación de agua.

Consejo de Farmacia Internacional:

  • Usar ropa de algodón no ajustada para facilitar la transpiración.

2. ¿A qué es debido el mal olor?

chica-sudor

El mal olor es causado por las bacterias de la piel. En presencia de sudor, estos microorganismos metabolizan las moléculas presentes en el sudor y provoca el olor característico.

Consejos de Farmacia Internacional:

Usa un desodorante regulador de la sudoración: el de Nuxe es natural y de larga duración, la piedra de alumbre de Aleppo está en formato sólido o líquido, etc. Todos ellos ayudan a disminuir el proceso de fermentación producido por las bacterias.

Si el nivel de sudoración es muy alto, usa un antitranspirante: sesderma dryses, por ejemplo. Incluso tienen también una loción, para aquellas zonas que tienen un sudor extremo, como pueden ser, las palmas de las manos, espalda, etc.

3.¿Aparece irritación debajo los pechos o entre las piernas?

sudor-efectos

El continuo sudor en estas zonas provoca irritación, humedad y enrojecimiento, pudiendo evolucionar a heridas abiertas y escozor.

Consejos de Farmacia Internacional:

  • Lavar la zona afectada diariamente con agua y jabón con pH neutro.
  • Secar bien la piel.
  • Utilizar ropa de fibras naturales y ancha.

Usa Bepanthol a diario, es una crema para rojeces e irritaciones, ayuda a cicatrizar y previene las heridas abiertas. Forma una película emoliente en la piel que la protege y así, evitar que se irrite.

bepanthol

4. ¿Aumentan las infecciones vaginales y también en pies y uñas?

Frecuentemente, se pueden producir más infecciones fúngicas, por un exceso de sudor y de humedad en zonas como uñas, pies o zonas íntimas.

Consejos de Farmacia Internacional:

  • Lavar la zona afectada diariamente con agua y jabón con pH neutro, es recomendable usar un jabón íntimo específico para la zona vaginal.
  • Secar bien la piel.
  • Utilizar ropa de fibras naturales y ancha.

Si la infección es vaginal: prueba con los óvulos de Gine-Canestén. Existe una presentación en dosis única. Te lo administras y ¡listo!

Si la infección es ungueal, te recomiendo el producto de Dr. Scholl Anti-hongos. Consta de 2 partes: primero, te pasas una lima por la uña; segundo, como si se tratara de un pintauñas, te pones la solución con el pincel.uñas-hongos

Si la infección es en el pie (sobretodo, en la parte inferior de los dedos), usa Canespie. Una crema para tratar específicamente los hongos de los pies.

5. ¡Prevén la deshidratación!

Como ya he comentado anteriormente, el sudor es un mecanismo de regulación de nuestra temperatura corporal. Sin embargo, el exceso de sudor puede llegar a provocar deshidratación. Por eso, ¡bebe agua! En Farmacia Internacional, tenemos sueros orales (son bebidas isotónicas con todos los minerales y vitaminas). Si sales o haces deporte, llévate tu suero oral. ¡Importante! No confundir con bebidas que se venden en otros establecimientos que dicen ser isotónicas pero NO lo son (la concentración de minerales es muy bajita), además, llevan gran cantidad de azúcar refinado.

agua-sales

6, ¿Sientes pesadez en las piernas? ¿Tienes mala circulación?

El calor produce vasodilatación, los vasos sanguíneos aumentan su diámetro, sobre todo en las extremidades inferiores, lo que dificulta el retorno venoso. Por esta razón, aparece la sensación de piernas pesadas y con dolor.

Consejos de Farmacia Internacional:

  • Aplicarse con la ducha agua fría a presión: siempre realizando un movimiento ascendente, de los pies al glúteo.
  •  Si prefieres un gel para aplicar directamente, prueba con el gel de Aboca Fisioven. Se trata de una crema que lleva ruscus, así como otras plantas que favorecen la circulación venosa. Recuerda administrarla realizando una masaje de los pies a las rodillas, en dirección ascendente.
  • También hay tratamiento en cápsulas vía oral, del mismo laboratorio, Aboca, las cápsulas de Fisioven. Garantiza el aporte de principios activos naturales (ruscus y vid) útiles para favorecer el funcionamiento de la microcirculación.

Estos son las molestias más frecuentes producidas por el calor, como prevenirlas y disminuirlas. Soy Mar Domenech, farmacéutica de Farmacia Internacional. Estoy por las tardes, de 3h a 9.30h. Llámame al 934878094 si tienes alguna duda o ven a C/Consell de Cent, 312, de Barcelona, esquina con Paseo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s