¿Que es la Astenia Primaveral?

La astenia primaveral se produce durante el cambio estacional de invierno a primavera: aumentan las temperaturas y las horas de luz solar. Consecuentemente, nuestro sistema regulador disminuye el nivel de hormonas en sangre, lo que produce una sensación de cansancio físico e intelectual.astenia

¿Cómo me puede afectar?

Las sensaciones más frecuentes en la astenia primaveral son:

  • Falta de energía y de concentración, es más difícil hacer las actividades cotidianas, como trabajar o estudiar.
  • Tristeza e irritabilidad, todo nos afecta mucho más, estamos más sensibles.
  • Pérdida del apetito y la libido, nos sentimos más apáticos e incluso el comer  se nos hace  una montaña.
  • Todo esto nos produce malestar general, cansancio, fatiga, desgana, etc.

¿Cómo  podemos prevenirla?

Algunas acciones preventivas que podemos llevar a cabo son:

  • Tener una dieta equilibrada y variada, rica en vitaminas y minerales.
  • Hacer deporte cada día: realizar actividad moderada durante unos 30 minutos. Y si no tienes tiempo, sube y baja escaleras y evita el ascensor, bájate una parada antes del bus, así obligarás a ejercitar tu cuerpo.
  • Hidratarse correctamente es importante, bebe 2 litros de agua diarios. Tu compañero del día es una botella de agua o un termo con una deliciosa infusión. Bebe, bebe y bebe. ¡Hidrátate!
  • Duerme 8 horas al día. Lo mejor para tener energía es reponer las fuerzas, descansar. Si no dormimos bien, difícilmente evitaremos el cansancio.
  • El fumar y el alcohol no ayudan a esta situación, intenta evitarlos así como también no debemos abusar de  bebidas excitantes como el café, son sustancias activadoras que nos impiden reposar luego.
  • astenia-andar-con-agua

Sabemos que es complicado, por nuestro ritmo de vida, llevar a cabo estas acciones preventivas. Llego tarde!, tengo que hacer mil cosas!, he comido cualquier cosa en la oficina!, olvídate de dormir hoy! y para soportar eso, café y más café. ¡Calma! Desde Farmacia Internacional, hoy os recomendamos 5 productos para poder llevar mejor la astenia primaveral.

energy

  1. Lo mejor es un multivitamínico general: os recomiendo la línea Vital Complex, de laboratorios Optim Dose. Esta línea tiene 3 productos, uno para cada persona:
  • Vital Complex Mujer: con hierro, vitaminas del grupo B, ácido fólico y coenzima Q10. Indicado en mujeres en edad fértil con astenia. También para las que estén planeando un embarazo o que ya están embarazadas, también durante el período de lactancia.
  • Vital Complex Mujer expert: con más calcio, vitamina D y vitamina K, así como, ácido hialurónico. Indicado para mujeres en etapa menopáusica y que deseen cuidar su piel, además de tener un ritmo de vida activo.
  • Vital Complex Hombre: con más antioxidantes, cúrcuma y colina. Ideal para aquellos señores que están sometidos a grandes esfuerzos físicos, intelectuales y visuales. También está indicado en tratamientos con anticolesterolemiantes.

2. Multivitamínico con ginseng: para los que preferís un producto más completo aún, os recomiendo Pharmaton.

a. Pharmaton Complex: ideado para cuando estás cansado, todo te cuesta más y sientes que las cosas te superan. Necesitas un plus de energía para seguir con tu día a día sin dejar de sentirte bien. 
Gracias a su combinación única de vitaminas y minerales,  con exclusivo extracto estandarizado de Ginseng G115®, actúa eficazmente contra el decaimiento y te ayuda a recuperar la energía.

b. Pharmaton 50 Plus: contiene una fórmula única de vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3 que:

-contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y del corazón

-ayuda a mantener saludable el cerebro, la vista y los huesos

-ayuda a obtener energía para hacer frente con éxito a los desafíos del día a día después    de los 50 años.

3. Jalea real: es un gran reconstituyente, y más si lo tomamos junto con otros productos. Os recomiendo la línea FostPrint, de Soria Natural.

  • FostPrint Classic: cocktail ideal de jalea real, vitaminas y minerales.
  • FostPrint Plus: para aquellos que necesitan un plus, un poquito más, con jalea real, vitaminas, minerales y ginseng.
  • FostPrint Junior: jalea real y propolis con vitaminas y minerales, pensado para los niños.

4.-Super alimento: la Espirulina es una fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos ideal para la astenia primaveral. Es rica en hierro asimilable, vitaminas B12 y E, calcio, fósforo y magnesio. Es rico en ácidos grasos esenciales y baja en grasas saturadas. Por esta razón, es muy eficaz en anemia, desmineralización ósea y agotamiento. También es un potente activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Ayuda a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo. Os recomiendo la Spirulina de Marcus Rohrer, es de muy buena calidad y los efectos se notan al instante.

Para recuperar el estado de ánimo os recomiendo la fórmula novedosa de Tongil, Nivelansi. Se trata de un conjunto de péptidos que mantienen el equilibrio en estados de agobio y nerviosismo ya que reducen el estrés o El Adrenal Success de Solaray que combina la Rhodiola, hongos y vitaminas para superar el estrés.

sentirse-bien

Ahora ya tenéis todas las pistas para que la astenia primaveral no os agote, sigáis con el mismo ritmo y rindáis al máximo. Si os interesa más sobre este tema o quereís que os aconseje particularmente, podeís preguntar por mi en Farmacia Internacional, soy Mar Domenech, farmacéutica del turno de la tarde. Estoy de 3 a 9.30h.

Llámame al 934878094 si tienes alguna duda o ven a c/ Consell de Cent, 312, junto a Paseo de Gracia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s