Como aliviar la irritación en la zona perioral (nariz y boca) después de un resfriado?

Dolor de cabeza, tos, mucosidad, tos seca, procesos catarrales, secreción nasal:  estos son los síntomas de un estado gripal o resfriado común. Cuando estamos resfriados, además de anti-gripales, también  utilizamos el pañuelo de papel como aliado para retirar el exceso de mucosidad de la nariz. Este gesto sencillo nos alivia muchas veces y también nos provoca daño, porque  el uso continuado de los pañuelos en la nariz provoca rozaduras. El resultado es una piel reseca y rojiza, con un aspecto de dañada.

Nazo labial (1)

Como disminuir estas molestias provocadas por el pañuelo de papel  en la zona naso-labial dañada?

Para nutrir y regenerar la piel, podemos usar cremas o bálsamos específicos. Hoy comentaremos solamente los bálsamos ya que son más efectivos y aptos para aplicar en nariz y labios. Algunos de ellos son:

Neutrogena-balsamo-reparacion-inmediata-nariz-y-labios-farmacia-internacionalBálsamo Neutrogena, es un tarrito pequeño con bálsamo suave y untuoso, óptimo para tratar los labios secos y agrietados. Se puede usar en la zona de la nariz después o durante un resfriado para aliviar la piel reseca e irritada por el pañuelo. Alivia rápidamente, repara las fisuras y deja los labios más suaves e hidratados.

Balsamo-nariz-nuxe-farmacia-internacionalBálsamo Nuxe –  Un tarrito lleno de nutrición para la piel dañada. El bálsamo de Nuxe lleva en su composición miel, vitamina E, manteca de Karité y aceite rosa mosqueta:  un cocktail contra la sequedad.  Además de nariz y labios, también puede ser aplicado en otras partes del cuerpo donde ha habido rozaduras. Para aplicar de forma efectiva basta  con calentar el producto con los dedos en las manos.

Leti-balm-nariz-y-labiosLetibalm Tarro adulto: Bálsamo reparador para nariz y labios. Acción reparadora intensa, emoliente, hidratante y protectora. Indicado durante los procesos catarrales o rinitis, ya que la combinación de mucosidad, el uso continuado de pañuelos y el frío puede irritar y enrojecer intensamente esta zona. También ayuda ante las agresiones medioambientales.

Isdin-nutra-balm-nariz-bocaNutrabalm de Isdin – También indicado para labios, nariz y la zona perioral dañada por factores climáticos (frío intenso) o rozaduras al sonarse. El  Ácido hialurónico actúa como reparador de la piel dañada. El aceite de rosa mosqueta y la vitamina proB5 actúa como regenerante cicatrizante y reparador.

¿Y en los niños como lo hacemos?

Podemos usar lo mísmo productos?

También existen producto específicos seguros para los bebés, en caso de que un proceso gripal o resfriado le haya provocado daño por el uso continuado del pañuelo.

Para los bebés y niños podemos usar los mismos productos que usamos para la típica irritación provocada por el babeo. La típica irritación provocadas por las babas del bebé o las rozaduras después de un super resfriado, tiene que ser tratada con productos específicos porque en caso de un bebé o niños tan pequeño es posible que trague o chupe pequeñas cantidades. 

Balsamo-nariz-let-balm-pediatrico-farmacia-nternacionalLetibalm Tarro Pediátrico:  Pues une una acción reparadora, hidratante y protectora. Indicada principalmente en casos de procesos catarrales o rinitis, en el que el uso continuado de pañuelos haya irritado enrojecer intensamente la zona de la nariz y labios.

Balsamo-nariz-muestela-stick-bebe-farmacia-internacionalMustela stick: es un stick protector para regenerar las zonas muy secas e irritadas.  Es un stick nutriprotector  para la piel seca, de labios, nariz, pómulos, mejillas, puede ser usado desde bebés más pequeños. También puede ser usado frente a las agresiones externas como el viento, el frío etc. O el uso continuado de los pañuelos en la nariz. 

Balsamo-nariz-nutraisdin-cold-crema

Nutraisdin Cold & Wind Bálsamo Facial, está indicado para el cuidado, protección y reparación de la piel de la cara del bebé. Su composición que repara la piel del bebé, hidratando y protegiendo.

Si tienes cualquier duda, ven a Farmacia Internacional y te aconsejaremos sobre el mejor bálsamo para tus necesidades. Nuestro teléfono es 934878094. Estamos en Paseo de Gracia, 42 / Consell de Cent, 312, de Barcelona.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s