Usos, propiedades y beneficios del aloe vera en gel

Todos hemos oído hablar y seguramente también usado el algun producto en formato gel de aloe vera, a veces conviene recordar que es, para que sirve y como elegir el aloe más adecuado, ya que el mercado nos ofrece múltiples opciones y no todas son igual de buenas.

Aloe-vera-en-gel-farmacia-internacional-sesderma

Propiedades y beneficios del Aloe Vera

El aloe vera es una planta de la familia de las liláceas. Encontramos muchas variedades de aloe, pero cuando buscamos un producto para el cuidado de la piel, es importante que ese aloe sea de variedad aloe barbadensis ya que es éste el que tiene más propiedades calmantes y regenerantes.

El aloe también se puede tomar y tiene muchas propiedades para el cuerpo por ejemplo contra las úlceras de estómago o es un perfecto laxante en ocasiones de estreñimiento.

Aloe vera

Propiedades del aloe vera en la piel

Centrándonos en el tema del cuidado de la piel, hemos comentado que la especie que tiene más propiedades para el uso tópico es el aloe barbadensis y lo más importante, es que esta especie tiene que crecer en clima tropical para poder disfrutar de todas sus propiedades, es por ello que los aloes más conocidos son los que se cultivan en canarias o en países sudamericanos.

Como elegir un producto alto en concentración de activo

Hay muchas marcas de gel de Aloe Vera en el mercado,  una de las formas de elegir un buen gel de Aloe Vera,  es buscar productos que tengan 100% Aloe Vera declarado.

gel-hidraloe-sesdermaEn la Farmacia Internacional recomendamos por ejemplo la opción que nos ofrece los laboratorios Sesderma,  primero por su concentración de principio activo de 100% Aloe Vera, después por su precio, es muy económico, y después porque los Laboratorios Sesderma tiene plantación propia y cuida meticulosamente la planta desde el nacimiento hasta convertir la materia prima en producto.

El gel hidraloe de Sesderma tiene una pureza del 100% aloe y se trabaja exclusivamente con la parte interna de la planta, quitando la cáscara externa que no tiene ninguna propiedad, es por eso que este gel tiene una textura nada pringosa.

Hidraloe-farmacia-internacional

Pero, ¿Qué propiedades tiene el gel de aloe vera en nuestra piel? a continuación vamos a intentar enumerar, por lo menos los principales.

  1. After sun El gel hidraloe es el mejor aliado después de tomar el sol. Sus propiedades calmantes y regeneradoras nos ayudan a reparar estos daños post-solares. El consejo de Estefi la dermoconsejera de Sesderma: “mete el gel unos minutos en la nevera antes de aplicarlo, después de tomar el sol la temperatura corporal sube y aplicarlo frío nos ayuda a refrescarnos”
  2. After shave Es el perfecto aliado de los hombres después del afeitado, no solamente porque calma la piel después de la irritación del afeitado, sino también por sus propiedades antisépticas evita que esos pelitos se enquisten (foliculitis).
  3. Post depilación. No sólo para los chicos! Nosotras cuando nos depilamos, nada mejor que untarnos de aloe para notar ese alivio, calmar y ayudar a que la piel se regenere antes.
  4. Picaduras de insectos. En épocas de verano, quién más, quién menos, a todos nos acaba picando algún bichito, el gel de Aloe Vera hidraloe es fantástico para quitar ese picor característico gracias a sus propiedades antisépticas. Además si nos sigue picando podemos repetir la aplicación. El consejo de Estefi: es la mejor parea la picadura de insectos como opción sobretodo para los más pequeños de la casa, especialmente los bebés, ya que muchos productos para picadura de insectos llevan amoníaco y no estaría indicado para los peques.
  5. Cuidado para pequeños granitos. Como hidratante diaria para pieles acneicas funciona genial, es hidratante, es oil free, es calmante, antiséptica y bactericida, se puede usar a nivel focal o como “hidratante de verano”.
  6. Hidratante corporal de verano. Especialmente indicada para pieles normales o gente que “no le gusta aplicarse cremas” el gel hidraloe tiene una textura que funde en seguida en la piel.
  7. Quemaduras. Es el perfecto aliado con todo tipo de quemaduras, para quemaduras leves bastará con utilizar aloe generosamente varias veces. Para quemaduras más fuertes, se puede combinar con el tratamiento específico que nos aconseje nuestro médico o farmacéutico.
  8. Psoriasis Las pieles que padecen esta enfermedad, al usar gel de aloe regularmente disminuye tanto el picor como las placas de descamación características.
  9. Rojeces y prurito. Es perfecto para calmar la piel, con lo cual podemos usarlo para tratar la piel con rojeces como con picores varios.
  10. Post peeling químico. Después de un peeling químico, ya sea médico o de uso domiciliario el gel de aloe nos calmará y regenerará la piel. además contribuye a restablecer el manto hidrolipídico que protege la piel.

Recuerda, hidraloe de Sesderma es tu mejor aliado en cualquier estación del año, es un “multiuso” que tener siempre en casa para toda la familia.

Si deseas más informaciones del Gel de Hidraloe de Sesderma, o quieres conocer otras propiedades, su precio, ofertas como 2×1,  como comprar consúltanos en nuestra farmacia online,  También puedes visitarnos en nuestra farmacia física en Barcelona, estamos  en la calle Consell de Cent 312 – Esquina con Paseo de Gracia

Gel-de-aloe-sesderma-hidraloe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s