Por qué no debo tomar productos con cafeína si tengo hipertensión?

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y sustancia psicoactiva. Ayuda a eliminar la somnolencia y restaurar el nivel de alerta. Al metabolizarse, obtenemos estimulantes cardíacos. Si conoce el consumo de la cafeína desde la Edad de la piedra.

cafeina

No sólo el café contiene cafeína

No sólo encontramos la cafeína en el café sino que, por ejemplo, el té, el guaraná, yerba mate, el cacao, bebidas refrescantes, bebidas deportivas o algunas mezcla de bebidas alcohólicas…y en algunos casos nos podemos encontrar más cafeína que el propio café.

Muchos productos quemagrasas de administración oral contienen cafeína como es el caso del turboslim Cronoactive, Inneov Celulites, . Movilizan las grasas del tejido adiposo aumentan su metabolismo. Incluso encontramos cafeína en alguna crema anticelulítica y reductora para poder aprovechar dicha función. Si tienes tendencia a reaccionar delante de la exposición a dosis pequeñas de cafeína, recomendamos precaución o evitar directamente el consumo de estos productos y buscar alternativas. (ver listado de productos a base  o con cafeína en su composicion)

Todo depende de la dosis diaria de cafeína que se consuma, pero hay que vigilar este consumo principalmente en personas hipertensas ya que puede desencadenar algunas arritmias, taquicardias, palpitaciones… aumentando de la tensión arterial al tener este efecto estimulante.

Una de las alternativas naturales que podemos encontrar a la cafeína es por ejemplo el Ginseng Siberiano. Siempre asociamos la palabra ginseng a alteraciones del sistema nervioso, pero depende de la variedad de ginseng. Con el Ginseng Siberiano simplemente estimulamos nuestro nivel de alerta si alterar el sistema nervioso.

Nuestro primer consejo es si tienes hipertensión, por favor no tomeís  cafeína.

Para mas información sobre este asunto, envíanos un correo en privado vía formulario de consulta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s