Como tratar la dermatitis atópica en niños y adultos ?!

Hoy vamos a hablar sobre qué hacer cuando tenemos piel atópica o descubrimos que nuestro bebe tiene dermatitis atópica, nuestras recomendaciones para mejorar el estado de la piel, y algunos consejos prácticos que nos ayudaran en el día a día.

ISDIN
ISDIN

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica, que podemos controlar si trabajamos sobre ella, cuidando y tratando nuestra piel a diario.

Recomendaciones básicas a seguir:

  1. Cuando aparece el picor evitar rascarse, ya que esto erosiona la piel facilitando que salgan heridas y se infecten.
  2. Durante la ducha debemos utilizar un jabón de pH ácido que cuide el manto lipídico de nuestra piel.
  3. Secar la piel suavemente, intentando no frotar, utilizar toallas suaves que no creen reacción en la piel, sobretodo en los episodios de brote.
  4. Tras la ducha es muy importante aplicar la crema especifica para la piel atópica por todo el cuerpo, ya que podemos desarrollar los eccemas en cualquier momento.
  5. Cuando utilicemos un producto por primera vez debemos llevar a cabo una técnica que consiste en aplicar una pequeña cantidad del producto en zonas concretas, como detrás de la oreja o en zonas poco sensibles, para poder analizar la respuesta de la piel, si se desarrolla algún enrojecimiento o picor evitar ese producto.
  6. Llevar las uñas bien cortas. (Use guantes suaves por la noche al dormir)
  7. Si estamos en verano  – Ir a la playa o la piscina con el brote controlado para que la arena y el cloro no irriten la pie.
  8. Si estamos en invierno – la temperatura de casa no debe ser ni demasiado fría ni muy caliente.
  9. En invierno o verano  – La ropa debe ser suave, transpirable y cómoda, para que no se produzcan rojeces. Evitar la lana y telas sintéticas
  10. Después de hacer deporte hay que lavarse los pies, ponerse crema hidratante y cambiarse calcetines y zapatos.
ISDIN Nutratopic
ISDIN Nutratopic

Durante los brotes es posible que tu dermatólogo haya prescrito pomadas que contienen corticoides, ellas ayudará a tratar las lesiones, una vez tratada esta fase y para mantener nuestra piel a raya, garantizar su hidratación durante todo el día, os recomendamos usar productos específicos para la piel atópica, como geles limpiadores suaves sin jabón (Syndet), productos sin perfumes, crema emolientes, bálsamos. Hay muchas marcas en la farmacia con líneas especificas para tratar la dermatitis atópica en bebes, niños e adultos abajo cito algunas.

Bioderma: Atoderm Intensive, Atoderm PP Balsamo, Atoderm Preventive, Atoderme Gel de Baño, Atoderm Stick Labial.

Eucerin: AtopiControl Crema Forte, Crema Facial, Oleogel de Baño, Spray Calmante,

Avene :  XeraCalm A.D aceite limpiador, Crema relipidizante, Bálsamo relipidizante

Isdin Nutratopic / Nutratopic Pro-AMP, Gel de baño emoliente, Loción emoliente, Crema emoliente, crema facial RX, Coadyuvante dermatológico en crema.

La Roche Posay : Lipikar Leche,Lipikar baume,  Lipikar Surgras, Lipikar Aceite, Lipikar gel Fluido, Lipikar Syndet , Lipikar crema pies,  Lipikar Crema de manos, Lipikar Emoliente, Lipikar Baume AP,

En el próximo post comentaremos sobre las características de las nuevsa cremas Bioderma Atoderm Intensive y Preventive para pieles atopicas, Soy Maria Dermoconsejera de Farmacia Internacional, espero vuestras opiniones, estamos aquí para cualquier consulta que pueda surgir.

Si aun tienes alguna duda envíanos tus preguntas : www.farmacia-internacional.net  

Anuncios

Un comentario sobre “Como tratar la dermatitis atópica en niños y adultos ?!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s