Semana de prevención y tratamiento de Resfriados y Gripes

Con el frío llegan los virus y con los cambios de temperatura que nuestro organismo sufre al entrar y salir de los lugares con calefacción, si nos cogen con la defensas bajas, nos provocan los molestos resfriados y gripes. Por ello, durante esta semana queremos ofrecerte una serie de consejos que puedas aprovechar para evitar que estos “pequeños invasores” te dejen destrozado.

Semana de prevención y tratamiento de Resfriados y Gripes

semana-prevencion-tratamiento-gripes y costipados

La prevención empieza con un sistema de defensa saludable! Existen varias maneras para conseguir esta buena salud, sobre todo a través de un estilo vida saludable empezando por la alimentación, pero en los cambios de estación, nos pueden servir de ayuda los multivitamínicos y minerales completos y de calidad.

Spectro Energy! Multi-vita-min en cápsulas de Solaray, es un apoyo nutricional a base de vitaminas y minerales en una forma que el cuerpo absorbe muy bien, además cuenta con otros ingredientes herbales y antioxidantes, que aportan energía y fuerza para afrontar el invierno con el cuerpo bien fuerte!

limitar-el-uso-calefacion-invierno

Abrigarse es importante porque cuando se pasa frío, las defensas bajan y los virus pueden atacar más fácilmente. Del mismo modo, evitar cambios bruscos de temperatura, así que sería interesante limitar el uso de la calefacción a 21 ºC, ya que no sería tampoco normal pasear en manga corta en casa en pleno invierno!

PRANAROM AROMAFOCE BÁLSAMO RESPIRATORIO BIO 80 MLEl Bálsamo Respiratorio de Pranarom para aplicar en pecho y espalda, es un buen aliado para subir las defensas y tratar los primeros síntomas de un enfriamiento, gracias a su composición en aceites esenciales de acción antiviral, expectorante y mucolítica (Eucalipto, tomillo, pino silvestre). Además te descongestiona y tonifica!

Intenta atacar a los virus desde los primeros síntomas. Un resfriado suele empezar con malestar general y goteo de nariz o ligera irritación de la garganta, a diferencia de la gripe que empieza con un cuadro más intenso de fiebre y dolores musculares fuertes, acompañados de congestión nasal, falta de energía. Antes de que la enfermedad se desarrolle con más fuerza y nos lleve a una infección, con moco espeso, anginas, sinusitis…es mejor intentar frenarla.

Los productos comunes para el resfriado (paracetamol, ibuprofeno o sus mezclas clásicas con descongestivos) son efectivos en el momento que se toman y muy útiles cuando tenemos que ir a trabajar y necesitamos seguir con nuestra rutina, pero no ayudan al organismo a superar por sí mismo la enfermedad.

lcn-inmuno-respir-capsulasInmunoRespir de los laboratorios LCN, es una eficaz ayuda  nutricional para los síntomas del resfriado, de una alergia o   una irritación respiratoria. Sus ingredientes aportan confort respiratorio y nasal al mismo tiempo que nos ayudan a mantener íntegra la estructura de la piel y las mucosas, nuestra primera defensa frente las agresiones. También se puede usar en combinación, como apoyo nutricional,  con fármacos como el paracetamol, ibuprofeno o antibióticos.

Las gripes y los resfriados no se tratan directamente con antibióticos, a no ser que este cuadro se complique y acabe provocando una infección bacteriana que en todo caso valorará el médico. Por ejemplo, que te duela o se te irrite la garganta no significa que necesariamente tengas una infección que requiera antibiótico.

aromaforce-pranaromAromaforce pastillas de Pranarom, es una solución natural eficaz para calmar gargantas irritadas y que empiezan a notar molestias al tragar. Contienen aceites esenciales antisépticos y refrescantes (lima, árbol del té, menta, laurel) y gracias a su composición en Clavo, tienen un efecto anestésico local del dolor.

El reflejo de la tos es necesario para expulsar a través del moco los virus atrapados en las vías respiratorias. De todas maneras, cuando ésta se vuelve persistente puede llegar a irritar más la garganta y alargar la duración del resfriado además de otros efectos negativos sobre el sistema respiratorio.

pastilla de clavo

Ricola tu aliado perfecto para llevar en el bolso

Ricola-caramelosLos clásicos caramelos Ricola son un aliado perfecto para atajar la tos sin miedo a que el moco se quede dentro y se sobreinfecte. Estos caramelos sin azúcar humectan la mucosa de la garganta evitando la tos leve, ademas de tener un sabor muy agradable. Este año han introducido unos caramelos rellenos de miel con limón que realizan un efecto calmante de las vías respiratorias y otros con un fuerte eucaliptol que despeja la nariz.

En definitiva, los “virus de invierno” van a estar deambulando por nuestro entorno sí o sí, así que lo mejor es estar preparados con un sistema inmunitario a prueba de bombas y en el caso de que nos coja un resfriado o gripe, darle más importancia a una actitud que apoye al proceso natural curativo de nuestro cuerpo, como quedarnos en casa (si es que nos lo podemos permitir) y ayudarnos con algunas de las alternativas naturales que mejoran el estado general del organismo.

Si tienes cualquier duda no dudes en acercarte y consultarme, soy Alicia Domingo, farmacéutica en Farmacia Internacional. Estoy por las mañanas!

Si pasas por la Farmacia Internacional, con tu tarjeta de cliente podrás recoger unas muestras y una pauta de consejos que te ayudarán a prevenir o a tratar síntomas si es que algún virus te ha pillado por sorpresa! Por ello, durante esta semana del 19/01 a 25/01 queremos ofrecerte una serie de consejos que puedas aprovechar para evitar que estos “pequeños invasores” te dejan destrozado

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s