Orégano: Usos, propiedades y beneficios

En este post de hoy hablaremos sobre las propiedades, usos del orégano y en qué formas lo podemos encontrar.

oregano-propiedades y beneficios

Primero, situémonos un poco. El orégano es una planta aromática, más concretamente, un arbusto de tamaño pequeño perteneciente al Género Origanum del que se aprovechan sobre todo sus flores.

Todos lo conocemos como condimento y gran aromático en la cocina, principalmente, la italiana. Eso es lo que conocemos…pero, ¿sólo se utiliza en la cocina? Vamos a explicar otras propiedades muy importantes de esta especie.

  • El orégano es un antiséptico general
  • Es antibacteriano de amplio espectro de acción, lo que significa que es adecuado para combatir un gran número de infecciones
  • Es antiviral, está indicado para las infecciones víricas (resfriados, por ejemplo, en los que  alivia la congestión nasal).
  • Es fungicida
  • Es estimulante inmunitario
  • Es antioxidante
  • Es un tónico general, estimulante físico, mental y sexual

¿En qué formatos podemos encontrar el orégano además del típico orégano culinario?

Podemos encontrar el orégano solo o combinado con otros compuestos en aceites esenciales, cápsulas, spray, gel, etc, con infinitas aplicaciones como las que comentaremos abajo.

Aceites esenciales de Oregano 

Soria Natural Aceite Esencial de Orégano 

Soria-natural-oreganoEn la forma de aceite esencial podemos encontrar el orégano, de la marca Soria Natural  que podemos utilizar vía oral,  son 2 gotas de aceite esencial quimiotipado en una cucharilla debajo de la lengua, 3 veces al día. También se puede utilizar vía externa con posible solución en Aceite Vegetal de avellana. La aromoterapia o tratamiento con este aceites esenciales es otra aplicación para el producto.

Capsulas de Aceite de Oregano

CÁPSULAS – SOLGAR ACEITE DE ORÉGANO SILVESTRE

solgar-aceite-de-oreganoEl oregano en capsulas podemos encontrar de la marca Solgar la Mezcla de orégano silvestre 175 mg que contiene: Aceite de oliva virgen extra Aceite de orégano17,5 mg (hojas).  Si puede tomar el Solgar aceite de Oregano en capsulas 1 al día, preferentemente con las comidas.   El orégano silvestre de Solgar contienen aceite a partir de Oreganum vulgare, el cual es más rico en componentes fenólicos y aceites volátiles que las variedades griegas o turcas.

CÁPSULAS OLEOAROMÁTICAS – CÁPSULAS OLEOARÓMATICAS DE ORÉGANO DE PRANAROM

pranarom-oleocaps-Las cápsulas oleo aromáticas de la marca Pranarom, son capsulas que tiene en su composición 100% órganos en aceite, las tomas de estas cápsulas son, 1 cápsula por la mañana y otra por la noche. Mantiene las defensas naturales del individuo. Ingredientes Aceite esencial : Orégano. Aceite vegetal : Girasol. Consejos de utilización 6 cápsulas . por día durante 5 a 7 días.

PRANAROM OLÉOCAPS-2 ALIVIO GASTROINTESTINAL Y VÍA URINARIA 30 C

pranarom-oleocapsLos consejos de utilización son tomar 2 cápsulas por la mañana, al mediodía y por la noche después de la comida, cuando hay una infección gastrointestinal o urinaria. También se pueden usar en un período delicado, entonces se toman 1 cápsula por la mañana y por la noche con las comidas. En caso de ingerir comidas o bebidas en mal estado, las cápsulas OLÉOCAPS-2 son de indispensable ayuda. Gracias a las propiedades de la canela, el orégano, la ajedrea, la albahaca y la menta piperita, la flora intestinal se restaura y favorece un proceso digestivo fácil.

Orégano para aplicacion cutánea

GEL – PURESSENTIEL S.O.S GOLPES GEL 50ML. (ANTISÉPTICAS, ANTI-INFLAMAT

oregano-puressentiel-PURESSENTIEL S.O.S. GOLPES que contiene una asociación de 33 aceites esenciales, entre los que se encuentra el orégano. Efectivo sea cual sea el “accidente cutáneo” que se deba aliviar: arañazo, corte, mordedura, picaduras de insectos o de arañas, traumatismo, golpe, hematoma, contracción muscular, calambre, quemadura leve… Se ha de aplicar una dosis de gel masajeando suavemente. El gel limpia la piel que ha sufrido un impacto. Se puede hacer un vendaje con una compresa impregnada dejándolo que actúe durante una hora. No pica ni irrita.

Mar Domènech Ximenos, farmacéutica en la Farmacaia Internacional

Mar Domènech Ximenos, farmacéutica en la Farmacaia Internacional

Si deseas conocer otros productos con orégano en su composición visite nuestra. http://www.farmacia-internacional.net  – Si deseas hacer alguna consulta, envianos a travez de nuestro formulario de contacto.

Soy Mar Domenech estoy todas las tardes aqui en nuestra tienda fisica en la calle Consel de Cent 312 – Barcelona.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s