8 Maneras sanas de mantener el cuerpo caliente en este invierno

Por fin ha llegado el frío!!!

Lo que más nos apetece en esta época del año es tomar una bebida caliente, un caldito para recuperar nuestra temperatura corporal !!! Caldos de verduras, sopas, chocolates, cafés, tés, cositas de cuchara …  pero cual elegir ¿

Quién no se ha tomado un té bien caliente a la vuelta de un largo paseo por la calle, un día de compras, o después de una larga jornada de esquí?

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Nuestro objetivo es intentar aconsejar distintos tipos de bebidas o alimentos que nos ayuden a superar esta sensación de frío y que ademas sea sano, reconfortante.

Si deseas conocer nuestra lista de recomendaciones para mantener y entrar en calor aquí la tenemos

  1. Té kukicha o té de tres años: es un té derivado del té verde, procedente de Japón. Tiene distintas funciones en nuestro organismo, como por ejemplo, nos aporta energía.
  2. Mezcla de extractos: que nos ayudará a la digestión como cardamomo, hinojo, cilantro, cebada malteada, regaliz, menta piperita, jengibre, canela, pimienta negra y clavos y nos ayuda a entrar en calor.
  3. Sopa Miso: plato que combina muchas vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, enzimas digestiva.  perfecta para aquellas ocasiones en las que llegamos tarde a casa, no nos apetece cocinar y queremos recuperarnos del frío!!!
  4. Escudella (conocido también como sopa): plato típico del invierno donde el caldo, que es la base, se cocina a base de verduras, legumbres y diferentes tipos de carne este plato que también ayuda a equilibrar la temperatura corporal y como la sopa miso, es muy rica en nutrientes
  5. Taza de chocolate desechoa quién no les gusta el chocolate? creo que pocas personas tienen un NO como respuesta…pues bien, el chocolate y sobretodo el chocolate negro 70%, 75% y 80% es el más saludable para el consumo. Si podemos asegurarnos del origen del chocolate, ganaremos beneficios en el estado nutricional del mismo y aun mantendremos el calor.
  6. Infusiones diuréticas y depurativas:infusiones apropiadas para preparar el cuerpo para las fiestas y para ayudar en el transcurso de estas a sentirnos mejor. Lo ideal es ir bebiendo entre horas el hecho de consumirlas calientes nos ayuda a mantener el calor de nuestro cuerpo.
  7. Bebidas vegetales de avena o soja: muchas veces nos apetece tomarnos un café con leche bien caliente para entrar en calor, pero qué alternativa tenemos si no nos sienta bien el café, tenemos intolerancia a la lactosa, tenemos hipertensión y no podemos consumir bebidas con cafeína.
  8. Crema de verduras: alternativa para que nuestro cuerpo entre en calor a la vez que aportamos nutrientes y vitaminas

Si te apetece tener más información de las recomendaciones que más te han gustado, clica encima de ellas!! Si conoces alguna amiga friolera que viva quejándose del frío, envíale este post que seguramente le ayudará!!!

Además si quieres comentarnos que trucos tienes para mantener el calor en invierno estaríamos encantados en aprender contigo!!!

Un saludo y abrigate!!!!

Mireia Segarra. Farmacéutica en Farmacia Internacional

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