Qué es el jabón de Alepo?

Este último año hemos tenido muchas consultas sobre si podíamos conseguir el JABÓN DE ALEPO,  y por fin, nos ha llegado a la Farmacia Internacional una gama de productos, hechos de manera tradicional en Siria, en concreto en Alepo, que es de donde viene el nombre de este auténtico y único jabón.

La calidad de su fabricación data desde la Antigüedad

Hechos de manera tradicional en Siria, en concreto en Alepo
Hechos de manera tradicional en Siria, en concreto en Alepo

El aceite de oliva y de laurel (con sosa, resultante de sal marina) se cuecen en un caldero. Tres días después, la pasta se enfría directamente en el suelo, se corta en barras de jabón, se sella a mano, luego se monta en torres para un largo periodo de secado. Durante 9 meses el jabón se “llena de sol” para llegar a la madurez, revela entonces su dureza y su color dorado definitivo.

Jabón de Alepo: propiedades y beneficios

El Savon d’Alep es un jabón preciado por su extrema suavidad. Se fabrica “a la antigua”, como a mi abuela le he visto hacer tantas veces, sólo que con las particularidades que le confieren sus magníficas propiedades, el aceite de oliva que suaviza la piel y el de laurel que es regenerador y desinfectante. Por eso es adecuado para cualquier tipo de piel, dependiendo de las cantidades de cada ingrediente en la fórmula final.

El jabón de Alepo es un aliado para la piel que nutre y perfuma con su frescura verde. La proporción de laurel hasta un 30% determina su calidad y uso. Cuanto más alta es la cantidad de laurel en el jabón, está dirigido para una piel más problemática. Contamos con pastillas de jabón del 12% en laurel, que serían adecuadas para pieles secas y sensibles, y de hasta un 30% que serían para tratar pieles grasas, descamativas, con psoriasis o eccemas y incluso para pieles irritadas y para niños.

jabones-alepo-propiedades

  • Pastillas de jabón del 12% en laurel, que serían adecuadas para pieles secas y sensibles, y de
  • Pastillas de jabón del 30 % en laurel que serían para tratar pieles grasas, descamativas, con psoriasis o eccemas y incluso para pieles irritadas y para niños.

productos-alepo

La gama de productos de Aleppo Soap Co., que además de contar con los tradicionales jabones mencionados, dispone de una amplia variedade de prodctos adecuada para la higiene de todos. Desde jabones líquidos de Alepo tradicionales, algunos formulados con agua de rosas o agua de azahar, hasta tónicos faciales, sales de baño del Mar Muerto o tratamientos exclusivos, como son el jabón negro en pasta enriquecido en Ghassoul, una arcilla de alto poder absorbente y muy rica en minerales y nutrientes que limpian la piel del cuerpo y la cara de impurezas, dejándola nueva. Tenemos también unos packs de afeitado que me parecen exquisitos, ya que contienen un jabón de alepo con su brocha y un cuenco metálico para afeitarse de manera tradicional.

Os animo a que nos visitéis en la farmacia para poder apreciar estos preciosos regalos que Alepo nos regala a los sentidos.

coffret-alepo-navidad

Funcionamos de lunes a viernes de 8:30 hasta 21:30 ( Horario de Madrid)

Sábado / domingo y festivos de las 9:00 hasta las 21:00

Tambien podeis encontrar los productos Aleppo Soap Co. en nuestra farmaciaOnline www.farmacia-internacional.net

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s