La caída del cabello un fenómeno natural que se puede frenar

El cabello está anclado en la capa más profunda de la piel, rodeado por una membrana que protege el bulbo en la fase de crecimiento. Pasa por ciclos de crecimiento y de degradación. Si bien este proceso es fisiológico, hay agresiones que lo pueden acelerar la caída del cabello. El estrés, las alteraciones hormonales (embarazo, menopausia), el envejecimiento, post-partum, alopecias difusas, mala alimentación. nerviosismo, estress entre otras, pueden ser algunas de las causas.

caida-capilar-como-evitar

Hoy os presentamos la combinación de dos productos para hacer frente a la caída del cabello: el primero es un complemento alimenticio para tratar el problema desde dentro  y otro un champú para cuidar del cabello:

INNEOV DENSILOGY y SESDERMA SES KAVEL CHAMPÚ ANTICAÍDA, una combinación de nutrí cosmética y dermocosmética.

INNEOV DENSILOGY Mujer, sustitutivo de INNEOV MASA CAPILAR, es un complemento nutricional, que consigue un mayor anclaje del cabello en la membrana y un aumento de la estimulación de su crecimiento. Está compuesto por vitaminas, omegas 3 y antioxidantes. Complejo único que asocia el 100% de los aportes diarios recomendados en vitamina D, esencial para el organismo y que no suele estar presente en la alimentación, en ácidos grasos esenciales Omega 3 [DHA+EPA+ALA] y en zinc para favorecer el anclaje y el crecimiento capilar.

¿Qué beneficio nos aporta cada uno de los ingredientes que contiene en cada cápsula de Densilogy?

activos-principales-densilogy

  • Vitamina C: contribuye al mantenimiento del colágeno y actúa como antioxidante. Protege a las células en sus folículos pilosos y en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello sano.
  • Vitamina D: aunque se relaciona más con los huesos, también es necesaria para un cabello sano y fuerte ya que ayuda al buen mantenimiento de los folículos del cabello maduro.
  • Vitamina E: evita mediante el fortalecimiento de las membranas celulares que los radicales libres ataquen los folículos. Los radicales libres puede comprometer la integridad de las membranas de los folículos del pelo, haciéndolas inestables y  desacelerando el crecimiento del pelo.
  • Omegas 3: alrededor del 3% del cabello se componen de estos ácidos grasos. Se encuentran en las membranas celulares de la piel del cuero cabelludo y en los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Le dan brillo y vitalidad.
  • Licopeno: se trata de un antioxidante muy potente que protege la raíz del cabello y equilibra la producción de melanina, consiguiendo así un tono más uniforme.
  • Zinc: este oligoelemento antioxidante contribuye a la síntesis de queratina, proteína constituyente de la fibra capilar.

La última novedad de INNEOV es que hay uno especifico para específico para cada sexo o sea hay Inneov Densilogi Hombre, Inneov Densiology Mujer. La diferencia entre los dos es que Densilogy Hombre contiene, además de todos estos componentes que hay en el Densiology feminino, contiene taurina, derivado de un aminoácido azufrado, que mejora la arquitectura del cabello.

 DIFERENCIA-DENSILOGY-HOMBRE-MUJER

Además de alimentar el cabello desde el interior, se tiene que cuidar por fuera. Recomendamos SESDERMA SES KAVEL CHAMPÚ ANTICAÍDA,  se puede utilizar tanto en prevención como en tratamiento de alopecias como post-partum, alopecias difusas, debidas a mala alimentación, etc.

Gracias a sus activos, se consigue, un mayor fortalecimiento de cabellos frágiles y débiles, reparar alteración del bulbo piloso nutrir, hidratar y aportar elasticidad, fuerza y calidad al cabello.

seskavel-champu-anticaidaEs muy importante acompañar este tratamiento junto con unos buenos hábitos de alimentación y de cuidado del cabello.

Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la pérdida de pelo debilitando su estructura, causando roturas y un regeneramiento lento. Algunos alimentos que se tendrían que incorporar a nuestra dieta diaria son las nueces, las legumbres, y las verduras.

Para hacer frente a la caída del cabello con causas de origen no nutricional, como el nerviosismo y el estrés, se debería de moderar la ingesta de alimentos excitantes, como por ejemplo el café o el té.

Junto con una buena alimentación es importante adquirir buenos hábitos de cuidado del cabello, por eso os dejo unos tips para prevenir la caida del cabello

  1. Evitar todo peinado que pueda afectar a la raíz del cabello y todas las acciones que supongan una fuerte tracción del pelo (el uso de las planchas, peinados agresivos, extensiones, etc.)
  2. En la medida de lo posible, se recomienda utilizar poco el secador y la plancha.
  3. Cepillar el cabello en diferentes direcciones.
  4. Utilizar tintes en la medida de lo posible vegetales y arcillas.Mantener el cuero cabelludo limpio y cuidado. Es importante usar mascarillas adecuadas para mantener hidratado el cabello.

mar-farmaceutica

El buen uso de los dos productos, junto con unos buenos hábitos conseguiremos que se frene la caída, además de un aspecto más fuerte, brillante y sano de nuestro cabello.

Si deseas información adicional sobre caída capilar o un consejo más personalizado, no dude en contactarnos. Soy Mar Doménech, farmacéutica en Farmacia Internacional, y estoy todas las tardes, en nuestra farmacia en Barcelona.

Para comprar los productos directamente través de nuestra pagina web :

Inneov densilogy Mujer

Inneov Densilogy Hombre

Sesderma Seskavel Champu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s