¡Cuida tus uñas también en invierno!

A las mujeres nos encanta tener unas manos suaves, unas uñas bonitas y llevar un esmalte perfecto. Pero, ¿Por qué la gran mayoría lo hacemos sólo en verano? En verano, el 90% de las mujeres llevan sus uñas de colores brillantes y llenos de vida, y ¿por qué no en invierno?

uñas-cuidados-

El invierno ya es lo suficientemente aburrido, largo, frío, lluvioso y pesado, asi que vamos a darle un toque de color. Además, con las bajas temperaturas la piel se agrieta y las manos estan todo el día expuestas al exterior, así que debemos mimarlas e hidratarlas para evitar sequedad y pequeñas heridas.

Voy a daros unos consejos muy sencillos para conseguir unas manos perfectas, ¿Empezamos?

  1. Preparamos un bol con agua templada y un poco de jabón nutritivo. Metemos las manos jabon-jason-rosa-pile-sensibledurante unos 10 minutos aproximadamente. Después las retiramos y las secamos suavemente con una pequeña toalla. Si me dejáis daros un consejo, provad el Jason Jabon de manos y cara Glycerine & Rosewate de los laboratorios Jason. Además, también es utilizar para lavar la cara. Este jabón proporciona una hidratación suave e instantánea gracias a la glicerina vegetal y al agua de rosas. Y, lo mejor de todo es que con un solo bote podemos disfrutar de unas 250 aplicaciones.
  2. Hacemos una mezcla con un poco de aceite de oliva  y unas gotitas de limón. Empapamos un algodón con ésta mezcla y lo aplicamos encima de cada uña. Lo que estamos haciendo es nutrir y reforzar en profundidad nuestras uñas para evitar que estén frágiles y quebradizas.
  3. Pulimos las uñas con un pulidor. Así conseguiremos eliminar las células muertas, exfoliar la uña y sacarle más brillo.
  4. Cortamos o limamos las uñas, esto es a gusto de cada uno.
  5. Por último, aplicamos una crema hidratante de manos dando un suave masaje y dejamos que penetre totalmente. Intentamos esperar unos 10 minutos sin utilizar las Crema-nuxe-manos-mielmanos para garantizar una buena absorción de la crema. La aplicación de la crema hidratante de manos debemos hacerla, almenos, una vez al día en invierno. La elección de la crema hidratante es fundamental. Existen miles en el mercado pero siempre tenemos las mismas dudas: ¿se absorberá rápido?, ¿me hidratará suficiente?, ¿será muy grasa?. Os recomiendo Reve de Miel de los laboratorios Nuxe. Es una crema no grasa indicada para manos muy secas y dañadas. Gracias a su fórmula a base de miel y aceites vegetales (Rosal de Chile, Aguacate, Almendra Dulce), esta crema repara, nutre y protege las manos y las uñas. Las manos quedan flexibles y suaves, y las uñas se fortalecen.

Hasta aquí hemos conseguido limpiar las uñas, repararlas y sacar todo su brillo. ¡Vamos a darles color!

  1. Antes de poner el esmalte de color, es muy importante proteger la uña para que, a la larga, no se vuelva amarillenta ni pierda grosor. Así que el primer paso repavar-esmaltis-uñasfundamental es aplicar una capa de esmalte fortalecedor o nutritivo. Repavar Regeneradora es un endurecedor de uñas ideal para esta primera capa. Este producto forma una película de protección mejorando la dureza y la apariencia de las uñas. Se adhiere a la uña protegiéndola de cualquier rotura. De este modo garantizamos que el esmalte se fije mejor y que nuestra uña no se nos rompa con facilidad.
  2. A continuación, aplicamos el color que nailine-oxygenhemos escogido para nuestras manos. Es importante aplicar como mínimo dos capas ya que con sólo una no cubrimos al 100% la uña y el color no luce tanto. La marca de esmaltes Nailine se vende en farmacias, es económica y además son esmaltes vitaminados que cuidan nuestras uñas gracias a su fórmula con oxígeno a la vez que proporcionan un color brillante y duradero.
  3. El último paso es poner una capa de esmalte gel brillo protector de color. Con este gel lo la-roche-posay-laca-uñasque queremos garantizar es que el esmalte dure más, no pierda brillo y esté bien protegido. La Roche-Posay tiene una gama de esmaltes conocida como Silicium. Dentro de esta gama podemos encontrar el Vernis fortifiant protecteur que nos proporciona un tratamiento fortificante gracias al silicio que incorpora en su fórmula. Además, al contener filtro Mexoryl XL, protege a las uñas de los rayos UV y del amarillamiento. Es muy importante estar al menos media hora sin usar nuestras manos porqué al más mínimo toque el esmalte se verá dañado.

Eso es todo, así que ahora ponte manos a la obra y ¡saca color a tus uñas!

Por: Ana Torrent, Farmaceutica en Farmacia Internacional

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s