Consejos básicos para embarazadas primerizas

Aquí depositamos nuestros tips básicos para futuras mamás. Son consejos sencillos pero muy útiles para que puedas disfrutar del embarazo. Ánimo!

1 – Preparar tu cuerpo para el embarazo

Empezar a tomar un complemento nutricional con ácido fólico (400 mcg) como por ejemplo Nutrientes Prenatales al menos un mes antes de empezar a buscar bebé. Comer sano , evitar tóxicos como tabaco, alcohol, fast-food, alimentos precocinados y harinas refinadas. Puedes hacer una pequeña depuración con la ayuda de infusiones.

solgar-pre-natal-nutrients

Sería ideal no empezar el embarazo con sobrepeso.

Solgar Nutrientes Prenatales Comprimidos Multinutríente para mujeres embarazadas y en la lactancia 

Calcio (como carbonato, citrato) 650 mg Magnesio (como óxido, citrato) 225 mg Proteínas de soja aisladas 80 mg Hierro (como bisglicinato+) 14 mg Vitamina C (como ácido ascórbico) 50 mg Betacaroteno de fuente natural (como prep.) 1,8 mg Que aporta otros carotenoides 4,8 ug Biotina (como prep.) 150 ug Vitamina E (15 UI, D-alfa succinato de tocoferilo) 10 mg Zinc (como óxido, quelado con aminoácidos++) 7,5 mg Niacina (Vitamina B3, como niacinamida) 10 mg Á cido L-Aspártico 10 mg Glicina 10 mg Cobre (como gluconato, quelado con aminoácidos++) 1 mg Á cido pantoténico (como pantotenato calcico) 5 mg Manganeso (como gluconato, quelado con aminoácidos++) 0,5 mg Inositol 5 mg Colina (como bitartrato) 2 mg Vitamina D (200 UI, como ergocalciferol prep.) 5 ug Á cido fólico (como prep) 400 ug Selenio (como selenometionina) 12,5 ug Yodo (como yoduro potásico prep.) 75 ug Vitamina B6 (como piridoxina clorhidrato) 1,25 mg Tiamina (Vitamina B1, como tiamina mononitrato)

Vita-Et-Natura-Infusion-Nido-Sano-Fertilidad-100grVita Et Natura Infusión Nido Sano Fertilidad 100gr

La meta que persigue con esta infusión es, limpiar el cuerpo de toxinas e impurezas que se hayan acumulado en él y que puedan suponer un obstáculo que impida lograr el embarazo. Esta infusión está hecha a partir de las hojas y flores de una selección de plantas debidamente troceadas y desecadas.Información del producto: – Contenido: 100 gr. a granel. Suficiente para 50 tazas. – Ingredientes: hojas de hortiga, Vara de Oro, hiedra terrestre, Pie de león, flores de milenrama, pensamiento silvestre, hojas de geranio y flores de Lamium. – De origen 100% biológico/ecológico: Para su cultivo no se utilizaron abonos artificiales, pesticidas, transgénicos u otras sustancias prohibidas. Lleva el sello europeo BIO, el cual acredita el cumplimento de las normas legislativas de control y certifica su origen biológico. Organo de control (Alemania): DE-001-Öko-Kontrollstelle. 

2 – Mantener los niveles óptimos de nutrientes durante el embarazo

Es fundamental tomar un complemento vitamínico completo y específico para el embarazo que seguramente te recomendará el ginecólogo. Es esencial el ácido fólico, hierro y omega 3 DHA además del resto de vitaminas. Como por ejemplo Gestagyn Embarazo o

gestagyn-embarazo-

Gestagyn Embarazo es un complemento alimenticio para la mujer en la etapa del embarazo. Fórmula completa que cumple con las recomendaciones de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) de suplementación con un polivitamínico con 400 mcg de ácido fólico y 150 mcg de Yodo desde al menos 2 o 3 meses antes de la concepción. Composición:

  • DHA de microalgas (160 mg): contribuye al desarrollo neurológico y visual del feto
  • Ácido fólico (400 mcg): ayuda a prevenir defectos del tubo neural del feto
  • Yodo (150 mcg): necesario para el desarrollo neurológico
  • Hierro (14 mg): contribuye a la formación normal de la hemoglobina y de los glóbulos rojos.

Otras vitaminas y minerales: adaptados a las nuevas Cantidades Diarias Recomendadas (CDR’s) según Directiva Europea

solaraydha-tip-2

Solaray DHA Neuromins 100 mg. 30 perlas Ácido docosahexanoico Neuromins ® Neuromins?Ácidos grasos esenciales omega 3 de aceite de algas rico en DHA. El DHA o ácido docosahexanoico es un ácido graso esencial de la línea de los omega-3 que contribuye a mantener el equilibrio de grasas en el organismo, por lo que es útil para el sistema cardiovascular. Además es imprescindible en las etapas de crecimiento tanto del feto como del niño, para el desarrollo intelectual, ojos, sistema nervioso y capacidad de aprendizaje.

3 – Cuidar el bienestar psicológico 

Es momento de estar tranquila y dejar de lado el estrés, ya tendrás tiempo para preparar las cositas del bebé. Las flores de bach y la homeopatía te pueden ayudar.

recue-remedy

Rescue Remedy o Remedio de Urgencia, fue creado por el Dr. Bach a partir de 5 flores: Climatis, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Star of Bethlehem. El Rescue Remedy o Remedio de Urgencia se utiliza como tratamiento de choque en situaciones de stress puntual.

4 –  Náuseas del embarazo

Hay medicamentos específicos para tratar este problema en el embarazo pero pueden dar un poco de sueño. El jengibre en extracto o infusión te ayudará a controlarlas de manera natural.

Yogi Tea Ginger Lemon

Yogi Tea Ginger Lemon 15 unidades El Ayurveda es una tradición holística de la antigua India, que reconoce la necesidad de mantener la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. El Ayurveda enseña que los niveles físico, mental y emocional se ven afectados por los seis sabores de los alimentos: dulce, agrio, salado, amargo, picante y astringente. El sabor picante del jengibre seco produce calor, mientras que el sabor agrio del limón despierta la mente, creando una sensación de ligereza.

5 – Somnolencia

Hay que intentar limitar la cafeína, aunque puedes tomar un café o té por la mañana. Si puedes, intenta hacer micro siestas durante el día.

6 – Para disminuir la acidez después de comer

Hay preparados a base de antiácidos naturales que crean una película protectora en el estómago pero no se absorben. Conviene comer poca cantidad pero a menudo.

Benegast-Reduflux-15-sobres-liquidos-menta

Benegast Reduflux 15 sobres líquidos menta Reduflux™ proporciona un alivio rápido y duradero de la acidez y la indigestión. Gracias a su componente patentado Phycodol™, permite una acción instantánea y una protección duradera de hasta 4 horas. Este alginato de alta calidad permite la formación de una barrera protectora en la parte superior del estómago que elimina de forma instantánea el reflujo ácido, al tiempo que protege contra el dolor y el malestar. ODO DE EMPLEO Reduflux™ está indicado para uso en adultos y niños mayores de 12 años. Reduflux™ se puede utilizar de forma segura durante el embarazo y el periodo de lactancia. Cuando aparezcan los síntomas: Sobres líquidos: 1 a 2 sobres líquidos después de las comidas y antes de acostarse. Máximo: 8 sobres líquidos al día

7 – Para mejorar el descanso nocturno

La homeopatía o las flores de bach ayudan a relajarse y el  cojín lactancia a mantener una buena postura.

cojin-lactancia

8 – Para estreñimiento

Las sales de shüsler pueden tratar este problema . Necesitarás ingerir fibras naturales, pre y probióticos y mucha agua.

Lactibiane ReferencePileje Lactibiane REFERENCE probiótico que mejora el confort digestivo y estimula las defensas del organismo Pues bien elegido y que en cantidad suficiente, los probióticos intervienen en el apoyo de la flora intestinal para promover la comodidad digestiva y estimula las defensas del organismo. Las cepas de probióticos Lactibiane reference se archivan y se almacenan en colecciones privadas del Institut Pasteur.  Una rigurosa selección de cepas probióticas para satisfacer todos los criterios de eficacia: — La supervivencia y la resistencia en todo el tracto digestivo, — La adhesión a células intestinales, — Actividad inmuno-modulación.

vitalnatur-probiotico

Vitanatur Simbiotics G 14 sobres de 2,5 mg Indicaciones: Mantiene el equilibrio de la flora intestinal. Accion: Contribuyen a mantener el adecuado equilibrio de la flora bacteriana intestinal. Composición: Prebióticos + probióticos + vitaminas B Contenido: Envase de 14 sobres de 2,5 g Modo de empleo: Para restablecer la flora intestinal tomar durante 14 días un sobre diario disuelto en agua mineral a temperatura ambiente, preferentemente por la mañana en ayunas o bien a última hora antes de acostarse

9 – Alternativa a la bollería entre horas

Para no caer en la tentación durante el embarazo, prueba picar cosas sanas tipo frutos secos, barritas cereales ecológicos, tortitas de arroz.

el-granero-TORTITAS-ARROZ-QUINOA-TAMARI-BIO

El Granero TORTITAS DE ARROZ CON QUINOA Y TAMARI BIO, 140 g as tortitas de arroz con quinoa y tamari bio de El Granero se presentan en un cómodo envase que preserva su sabor y favorece su conservación. Las tortitas de arroz con quinoa y tamari bio de El Granero son un producto ecológico certificado por SOHISCERT, el organismo de control y certificación agroalimentaria líder en producción ecológica. Propiedades y usos: Son ideales como sustitutas del pan en las comidas, para hacer aperitivos y canapés.  ngredientes: arroz integral* 90,5%, amaranto* 4%, quinoa* 4%, tamari* (salsa de soja) 1% y sal marina. Contiene soja. Puede contener trazas de gluten, sésamo y frutos secos. (*)=De cultivo ecológico. Análisis Nutricional por 100 g: Valor Energético: 380 Kcal/1609 Kj Proteínas: 8,47 g H. de carbono: 77 g Procedentes de Azúcares: 2,07 g Grasas: 3 g Saturadas: 0,56 g Fibra: 5,6 g Sodio: 223 mg Humedad máxima: <12%

10  – Para mantenerte en forma

Hacer ejercicio suave para mantener el peso a raya y preparar el cuerpo para el parto: yoga para embarazadas, danza del vientre para embarazadas, caminar una hora al dia.

11 – Para prevenir las estrías

Usar mañana y noche crema o aceite antiestrias sobre todo a partir del segundo trimestre

eucerin-ph5-aceite-corporalnatural-antiestriasEucerin Piel Sensible Aceite Natural Antiestrías 125ml. Aceite natural desarrollado para tratar las estrías de la gente con piel sensible, incluso durante el embarazo. PROPIEDADES ESPECIALES: Reduce las estrías existentes. Previene la aparición de estrías. Mejora la elasticidad de la piel. La piel queda suave y sedosa. Con aceites puros 100 % naturales* (44% girasol, 20% macadamia, 20% sésamo, 10% jojoba y 5% almendras) *Ricos en ácido linoléico

12 – Para cuidar el pecho

Agradecerás renovar tu ropa interior. Lo mejor es llevar sujetadores por lo menos una talla más grande y sin aros para sentirte más cómoda y evitar la opresión en el pecho. Los deportivos de algodón suelen ser los más confortables.

trofolastin-senos

Trofolastin para senos.  El embarazo, el post-parto, las dietas o el paso del tiempo, pueden ser causa de la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel de nuestros senos.

Durante el embarazo los senos aumentan de tamaño y durante la lactancia cambian su volumen diariamente. La piel se ve sometida a un estrés mecánico que favorece la aparición de flacidez cutánea.

Si quieres recuperar la firmeza en tus pechos, te recomendamos utilizar productos específicos que aporten elasticidad y firmeza a la piel.

13 – Para cuidar el rostro

Proteger la cara del sol con factor solar elevado para evitar las manchas típicas del embarazo (cloasma).

Heliocare-Ultra-Gel-SPF-90-50ml

Heliocare Ultra Gel SPF 90 50ml. La textura de Heliocare® Ultra 90 Gel es tan ligera que te protege de todos los efectos nocivos del sol sin las molestias de las cremas solares grasas: restos blanquecinos sobre la piel, tacto untuoso… Heliocare® SPF90 Gel es un fotoinmunoprotector no comedogénico, con textura en gel de Alta Tecnología Cosmética que permite formular un alto SPF con una rápida absorción y un excelente acabado sin aspecto blanquecino, para una mayor sensación de ligereza con la mayor protección solar.

 Por Beatriz Sala, farmacéutica y mama primeriza.  

Anuncios

3 comentarios sobre “Consejos básicos para embarazadas primerizas

  1. Hola, muy buena entrada, muy interesante. Me he comprado PRENATAL NUTRIENTS de SOLGAR, estoy buscando el embarazo , pero no se cuantas capsulas me tengo que tomar. Gracias.

    1. Hola Felicidades !!!
      Decidir tener a tu bebé es un acto de amor 🙂

      Sobre lo que nos preguntas tomar dos (2) comprimidos al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.
      Muchas gracias por tu consulta !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s