¿Fin de semana en la montaña? Qué debemos llevar en nuestra maleta?

Al mal tiempo… ¡buenos planes! ¿Y qué mejor que perderse en un refugio en la nieve un fin de semana?

viaje-montana-ana

Escápate y deja atrás la dura semana, los papeles, la oficina, el estrés… desconecta de la rutina aunque sea por un par de días, y así conseguirás coger el lunes con muchas más ganas.

Pero… ¿qué debemos llevar en nuestra maleta de fin de semana de invierno? Seguro que a ninguno se le olvida pensar en la ropa de abrigo, en esta época es imprescindible: una buena chaqueta, una  bufanda bien calentita, unos guantes “antifrío” y unos calcetines bien regordetes para no coger frío en los pies.

¿Y en el neceser? Aunque somos poco conscientes, en invierno el sol es igual de dañino que en verano, y más aun en la montaña. La nieve refleja un 80% de la radiación solar que recibe, por lo que se aumenta la radiación ultravioleta que recibimos. Así que …

Vamos a preparar a conciencia nuestro neceser:

  • Cepillo y pasta de dientes.
  • Champú y peine.
  • Pañuelos de papel.
  • Gomas para el pelo (es básico recogerse el pelo si vamos a esquiar).
  • Crema hidratante (corporal, facial y de manos). Es muy importante que nuestra piel esté bien hidratada durante todo el año, no sólo en verano para poder lucir. En invierno es fundamental tener unas manos muy bien hidratadas para evitar grietas y sequedad.
  • Algún ibuprofeno y/o paracetamol por si nos duele el cuerpo después del deporte.
  • Crema relajante de piernas para hacernos un buen masaje al acabar la jornada de esquí y recuperarse al 100% para aguantar una buena marcha nocturna. como por ejemplo Circulymphe es un gel cosmético de uso tópico indicado para reducir la sensación de pesadez en las piernas, proporcionando una sensación de frescor y de alivio duraderos. Los extractos de Hamamelis, Ciprés, Lavanda y Salvia proporcionan un beneficio rápido y eficaz sobre la circulación y el Mentol refresca las piernas
  • Protector Solar FPS 50+

Muchos estaréis pensando… hay miles de protectores solares, tanto faciales como para los labios, hay miles de cremas hidratantes, etc. pero ¿cuál protector solar debo escoger para cada situación? Os voy a recomendar unos que a mi parecer son fantásticos para éste entorno.

invierno en la montanaProtector solar facial: Los laboratorios Avene tienen un producto genial para esta ocasión. Se trata de un protector solar tamaño mini que incluso cabe en un bolsillo, se llama Réflexe Solaire 50+ con textura transparente sobre la piel, sin efecto blanco. Rápida absorción Muy alta protección de las pieles sensibles. Eficaz contra el conjunto de la radiación solar (UVB-UVA largos y cortos, IR). Certificado UVA conforme. Resistente al agua. fotoestable. OIL-FREE. Sin parabenos, sin siliconas, sin alcohol.

Protector Solar labial: En este caso, los laboratorios ISDIN tienen mi producto favorito. El protector labial Isdin protector labial Extrem UVA 4gr  nos ayuda a proteger nuestros labios del viento y de la radiación UV, con filtros UV-A potenciados (como los encontramos en la nieve); y los mantiene hidratados durante horas. Además, éste maravilloso producto está indicado también para niños y para personas con alergias solares

Protector solar FPS 50+. ¿Cómo nos lo aplicamos?

  1. Debemos proteger bien las zonas descubiertas, sobretodo la cara y el cuello.
  2. Nos aplicamos el protector justo antes de salir de casa, de camino a las pistas, así será llegar a la estación y empezar a disfrutar.
  3. Cada dos/tres horas aprovechamos un largo telesilla para renovar la crema protectora.
  4. No podemos olvidarnos de los labios. Con el sol, se resecan; y en la nieve son muy frecuentes las quemaduras del sol en los labios y los cortes debido a las bajas temperaturas. Así que una buena barra de cacao con una alta protección para mantenerlos bien hidratados y protegidos durante todo el día.

La ropa está preparada, el neceser apunto, y ahora…¿qué nos queda? Coger la agenda, buscar un fin de semana libre, coger a unos amigos e ir a pasárselo genial.

Por: Ana Torrente Farmacéutica apasionada por la montaña

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s