Recomendaciones para viajar a Tailandia (que llevar)

Y después de un invierno largo y pesado… ¡ porfin el verano!

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A estas alturas estoy segura de que casi todos ya tenéis organizados algunos días de desconexión en qualquier parte, para huir unos días de la aburrida rutina tampoco hace falta ir muy lejos.

Si eres de los que este verano has dicho: “este año sí, me voy a perder unos días en algún país exótico” aquí vas a encontrar unas ideas a tener en cuenta para los preparativos del viaje.

Cosas como preparar la maleta, pensar en si tienes que sacarte el visado, comprar una buena guía para perderse en los mejores rincones del lugar o  reservar un buen hotel son las principales preocupaciones de cualquier turista.

Pero, ¿qué pasa con nuestra salud cuando estamos lejos de casa? Es más importante que nunca cuidarse cuando sabemos que nos vamos a países con culturas y climas a los que no estamos acostumbrados.

Pre-viaje: prepara tu cuerpo para que tenga buenas defensas.

  • Piensa en las vacunas con antelación. Enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, la malaria o la poliomelitis son poco habituales en el mundo en el que vivimos, pero se pueden contraer fácilmente si nos desplazamos a países tropicales. Por este motivo te recomiendo que consultes con un médico especialista dos meses antes de empezar tu viaje para que puedas protegerte bien.

  • Prepara un buen botiquín. No puedes olvidar: un repelente de mosquitos muy potente, una crema post-picaduras (Fenistil), probioticos,  analgésicos (Paracetamol), antihistamínicos (Cetirizina), antibióticos (Azitromicina), antiespasmódicos (Buscapina), antidiarreicos (Loperamida y probióticos), gasas, yodo y tiritas.

  • Prepara la neceser.    Además de prevenir tu cuerpo por dentro, piensa en un buen fotoprotector y un aftersun, debes mantener tu piel lo más sana posible ya que de este modo evitas que cualquier agresión externa se complique más de lo deseado. También es importante todo que ya usamos habitualmente,  gel baño , champú, desodorante, pasta de dientes y cepillo, compresas / tampones, papel de water ( por si acaso),  kleenex, preservativos, protector solar.

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¡Nos vamos de viaje!

Nos esperan largas horas de avión llenas de nervios y ganas de llegar. Es posible que al recorrer largas distancias y pasar muchas horas sentado cojamos el “síndrome de la clase turista”: piernas cansadas, tobillos hinchados… Para evitar llegar cansado al que puede ser uno de los mejores viajes de tu vida, intenta levantarte cada dos horas, beber agua y, si lo crees necesario, prepara tu circulación 15 días antes tomándote un buen drenante para piernas cansadas.

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Cuando llegues a tu destino debes seguir cuidandóte, no lo olvides. La emoción de estar rodeado de una cultura tan diferente te despierta el interés en probar nuevas experiencias: ir a lugares remotos, comer comida exótica, beber líquidos extraños… Así que para evitar que algo nos siente mal y que pasemos un mal rato, protejamos nuestro intestino: toma probióticos cada mañana (puedes prepararte y empezar 15 días antes de viajar), así proteges tu flora intestinal y la refuerzas.

Consejos básicos para los viajeros:

  • ¡Ojo con la carne cruda! En algunos países está totalmente prohibido comer carne cruda, son una fuente enorme de bacterias ofensivas para nuestro organismo así que… informáte bién.

  • Intenta siempre beber agua embotellada. Sin embargo, el agua con gas y las infusiones suelen ser beneficiosas porqué contribuyen a regular el sistema digestivo.

  • Evita la fruta sin pelar.

  • Si estás expuesto al sol, no hace falta que sea en la playa, simplemente andado por las calles; aplica tu protector cada dos horas, y bebe mucho agua.

  • Cuando llegues al hotel, después de un largo día lleno de aventuras, cuida tu cuerpo para el dia siguiente. Un buen masaje en tus piernas con una crema “efecto frío ayudará a que descansen mejor y a que estén como nuevas al día siguiente.

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Vuelta a casa

Se acabaron las vacaciones, vuelve la rutina y el temido trauma post-vacacional.

Es aconsejable que después de un viaje tropical hagas una buena detoxificación de tu organismo para depurar y limpiar  tu cuerpo. Productos como el zumo de aloe vera te serán de gran utilidad.

melatonina-Y por último, si has vuelto con un jetlag impresionante, la melatonina puede ayudarte a regular tu sueño y a recuperarte más fácilmente.  Cuando tenemos dificultades para conciliar el sueño debido a la tensión, el estrés,el consumo de estimulantes,los cambios de horario debido a turnos de trabajo o al jet lag, los suplementos con Melatonina y Triptófano pueden sernos de gran ayuda. Nos ayudan a regular los ritmos sueño-vigilia.

Yo soy Anna Torrent farmacéutica de Farmacia Internacional, este año he elegido a la aventura, por eso en este momento estoy en Tailandia, y pensando en los todos los preparativos de mi viaje he podido dejar preparado este post.

Nos vemos en la vuelta !!!!

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