El ácido hialurónico, qué es y para qué se usa

El ácido hialurónico es una molécula estructural captadora de agua. Se encuentra naturalmente en nuestra piel y en nuestras articulaciones, es por ello que lo encontramos tanto en cosméticos como en suplementos indicados para la nutrición articular.

Como he mencionado antes, el ácido hialurónico forma parte de nuestras articulaciones y ha demostrado como complemento dietético resultados beneficiosos en procesos de dolores articulares por su capacidad lubricante y amortiguadora. En medicina deportiva, se usa solo  o formulado junto a otras moléculas como el colágeno, para aumentar la resistencia y proteger las articulaciones. En este caso podriamos citar Artihialforte con ácido hialurónico, colágeno hidrolizado, quercetina y naringina indicado para mejorar la movilidad articular y restablecer la flexibilidad normal de tendones y ligamentos.

¿Cómo actúa  cosméticamente? ¿Qué efectos visibles nos puede aportar a nuestra piel?

Podemos encontrar el ácido hialurónico formulado en varios cosméticos con una función de hidratar la epidermis (la capa más superficial de la piel), un efecto antioxidante y también, mejorar la elasticidad de la piel. Es con estas indicaciones que en el campo de la cosmética se usa tanto tópicamente como por vía oral.

Se puede encontrar el ácido hialurónico en cremas hidratantes para cualquier tipo de piel, ideales para incluirlas en tu bolso de playa, ya que la exposición al sol acaba ocasionando la perdida de agua.

Productos que existen para este uso son:

La gama Apivita Aqua Vita

La crema AQUA VITA 24 Horas Hidratación para Pieles Grasas/Mixtas con agnocasto & propóleo
La Crema AQUA VITA 24 Horas Hidratación para Piel Normal/Seca con agnocasto & miel
La Crema AQUA VITA24 Horas Hidratacion Para Piel Muy Seca con almendra & agnocasto

aquavita-apivita-acido hialuronico

La Roche-Posay Hidraphase Intensive Riche. También forma parte de  productos indicados para tratar el acné .

achido-hialuronico-hydrafase

 

La Roche-Posay Hidraphase Intensive Riche (con agua termal) 50ml. Veinte años después del lanzamiento de Hydraphase, el descubrimiento de las uniones celulares de cohesión permite desarrollar Hydraphase Intense. Tratamiento rehidratante intensivo para pieles deshidratadas, normales a mixtas y sensibles.. Eficacia de larga duración. En la fórmula del nuevo Hydraphase Intense,la novedad es la incorporación del ácido hialurónico fragmentado,el cual penetra fácil y profundamente.Mejorando la retención y fijación de la humedad en la piel..

Acniben RX gel crema hidratante), hidratando correctamente este tipo de pieles mixtas-grasas  sin aportarles componentes oleosos.

acnibenrx-acido-hialuronico

Acniben Rx® Gel-crema hidratante, hidratación y cuidado diario de las pieles sometidas a tratamientos antiacnéicos. Gel-crema hidratante, con agentes hidratantes y Calmoactive, complejo activador de la autodefensa cutánea, actúa hidratando de forma intensa, rápida y prolongada la piel, calmando y restaurando las pieles agredidas, desestructuradas e irritadas como consecuencia de tratamientos dermatológicos agresivos. La combinación de Glicerina y de Ácido Hialurónico proporciona una intensa hidratación de efecto inmediato y prolongado, a la vez que refuerza la función barrera de la piel. Su presentación en gel-crema libre de grasas y con emolientes suaves . 

Por último el ácido hialurónico, se puede ser encontrado en las cremas anti-aging y mascarillas, como potenciador de sus resultados. En este caso muchas de las líneas anti-edad lo incluyen en su formulación: Caudalie, Nuxe, Lierac, La Roche-possay, Neostrata, Endocare. Destaca Fillderma nano de Sesderma, que como su propio nombre sugiere contiene nanoesferas de ácido hialurónico junto con otros péptidos, dando firmeza a la piel. Por último, hay que destacar el uso de ácido hialurónico para conseguir un efecto más duradero de las infiltraciones dérmicas.

El Hyaluronic forte de biocyte, para uso oral, contiene la dosis más alta existente de origen vegetal que actúa en profundidad alisando pequeñas arrugas.

hialuronico-forte

Alimentos Ricos em acido hialurónico 

Una variedad de alimentos contienen ácido hialurónico y ayudan en el mantenimiento de la salud general del cuerpo. Vamos a echar un vistazo a alguno de ellos:

  • El Pollo y el caldo de carne también contienen altas cantidades de colágeno. Las carnes rojas son una fuente rica de vitamina A y ayudan en la liberación de ácido hialurónico en forma de retinol.
  • Especias y pimientos, La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, puede ser una buena fuente de ácido hialurónico en nuestro cuerpo. Los pimientos, incluyendo amarillo, rojo, verde y naranja, son fuente de vitamina C.
  •  Las hierbas como el cilantro y el perejil, que normalmente se utilizan como especias en una variedad de alimentos también contienen vitamina C.
  • Las frutas cítricas como limones, naranjas, limones y pomelos son una gran fuente de vitamina C. asi como la guayaba, mango, cerezas, kiwi, naranjas, arándanos, frambuesas, y todas las variedades de uvas. Las frutas ricas en magnesio, como las manzanas, plátanos, tomates, aguacates, piñas, melones, melocotones y peras también ayudan a aumentar los niveles de ácido hialurónico.
  • Almidón, como las patatas y batatas, activan el cuerpo para producir ácido hialurónico. El magnesio es también esencial para la síntesis del ácido. Un número de verduras como
  • Espinacas, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y las judías verdes son ricos en magnesio, y ayudan a aumentar los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo. El zinc proveniente de alimentos como la calabaza, la levadura, los cacahuetes, los cereales integrales, los frijoles y el arroz integral son también una buena fuente de ácido hialurónico.
  • Los productos de soya. La soya es también una fuente de ácido hialurónico..Hay muchos alimentos de soya que pueden ser incluidos en la dieta para aumentar la creación de hialuronano, como miso, salsa de soya, tempeh y natto. La leche de soya fermentada es una fuente rica de proteína y el proceso de fermentación ayuda al cuerpo a convertir fácilmente zinc, hierro, magnesio y otros minerales presentes en la soya.

Si deseas conocer mas productos a base de acido hialurónico visite nuestra pagina web www.farmacia-internacional.net, en nuestro portal podrás conocer las diferentes aplicaciones en todos los formatos que puedas buscar. Tenemos  ácido ácido hialurónico en cremas, ácido hialurónico en capsulas, nutricosmeticos con ácido hialurónico,  seruns, mascarillas, maquillajes, champús entre otros productos como y complexos con colágeno y elastina eficaces para alimentar la belleza del cuerpo humano “desde el interior.

Tales como :

Anti Aging Rejuven Aging 20 capsulas       

Cartinutrey 60 capsulas           

 Epa Plus Colágeno + Hialurónico 420 gr    

Forte Pharma Expert Hialurónico 30 capsulas         

Health Aid acido hialuronico 55mg. 30 comprimidos         

Health Aid Nurideen PLUS 60 comprimidos          

Hialsorb 100ml. Bioiberica    Hialsorb 100ml. Bioiberica   

Masterdiet Arthial 20 sobres. 24,55€            Compre Ahora

Masterdiet Artihial Topic 100ml.     

Masterfarm Artilane 15 ampollas.    

Masterfarm Gynsinal Gel vaginal hidratante 8 canulas.      

Nature’s Bounty Ácido Hialurónico 100 mg 30 cápsulas    

 Nature’s Bounty Flex A Min con Joint Flex 120 comprimidos      

Nature’s Bounty Flex A Min con Joint Flex 60 comprimidos         

 Nature´s Bounty Acido Hialurónico 20mg. 30 capsulas    

 Nature´s Way Hydraplenish & MSM 30 capsulas  

Nature´s Way Hydraplenish 30 capsulas. Nature´s Way     

ORTHOMOL ARTHRO PLUS 30 sobres. granulado y cap.         

Rejuvenal MSMPro 150 tabletas.     

Santé Verte GCA 2700 60 comprimidos     

Solaray Hyaluronic Acid – Acido Hialuronico 60mg. 30 capsulas.  

Solgar Ácido Hialurónico Complex 120 mg 30 Comprimidos .      

Tegor Jovenesse 20 capsulas Tegor Jovenesse 20 capsulas

Aida Calero Filella, Farmacéutica en Farmacia Internacional.

Anuncios

2 pensamientos en “El ácido hialurónico, qué es y para qué se usa

  1. Pingback: El ácido hialurónico: qué es y para qué se usa. | Farmacia Ciudad Alta

  2. El Ácido Hialurónico es bien reconocido por sus efectos rejuvenecedores sobre la piel como también su habilidad para hidratar mientras elimina toxinas. Actualmente sigo el Tratamiento de renovación de la piel Monsia lleno de ingredientes renovadores y anti-envejecimiento como el Ácido Hialurónico y el colágeno. La verdad el ácido hialurónico me va muy bien, lo recomiendo mucho para las líneas de expresión!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s