Alerta : En España, tres de cada diez personas reciben dosis diarias de ibropufeno superiores a las recomendadas

En España, tres de cada diez personas reciben dosis diarias de este medicamento superiores a las recomendadas.
La dosis de 400 miligramos de ibuprofeno, administrada tres veces al día, ofrece una máxima eficacia en el tratamiento del dolor leve-moderado, según recientes meta-análisis en que se han analizado y comparado los distintos analgésicos. “La eficacia de 200 mg de ibuprofeno fue inferior a la de 400 mg y la dosis de 600 mg no añadió eficacia”, afirmó al respecto el doctor Julio Pascual, del área de Neurociencia del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias, a propósito del debate ‘¿Estamos tratando bien el dolor leve-moderado en la farmacia?: optimizando el uso de ibuprofeno sin comprometer la eficacia analgésica’, celebrado en el marco de Infarma.
En cuanto a las cifras que apuntan que, en España, tres de cada diez personas reciben dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas, el doctor Pascual, señaló que “con los datos de que disponemos, no existe ninguna razón científica para recomendar en términos de relación eficacia/seguridad el uso de ibuprofeno a dosis de 600 mg frente a 400 mg para el tratamiento del dolor leve-moderado”. “De hecho”, recordó el Dr. Pascual, “ésta es la razón por la que la dosis de 600 mg no se encuentra comercializada en buena parte de los países occidentales”.
Según los datos expuestos en esta jornada, en España el consumo de Ibuprofeno 600 mg es del 80%, mientras que en el resto de países europeos supone sólo el 14,80%. Por otra parte, en la mayoría de países europeos, la dosis de 400 mg se sitúa en un 54,64%; en cambio, en España, representa el 4,89%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s