El reto de perder peso con Diet Partner de Inneov

Formación Inneov

Soy Arantxa Sainz de los Terreros, farmacéutica de Farmacia Internacional y “defensora” de la Salud y el estilo de vida saludable. El otro día asistí con mis compañeros a la presentación del nuevo programa Diet Partner de Inneov donde la nutricionista Martina Miserachs nos ofreció una sesión formativa en la que se abordaron temas muy interesantes relacionados con el control de peso, la dieta saludable y falsos mitos sobre alimentación.

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Me llamó la atención un dato que considero muy relevante: “de todas las mujeres que hacen dieta para perder peso, solo un 35% acuden al especialista, nutricionista o médico, lo que significa que el 65% restante no lo hacen y por tanto, el único contacto que pueden tener con un profesional sanitario es en la Farmacia”. Esto me hace pensar en la importante labor que tenemos como farmacéuticos de hacer llegar a la población información clara y veraz sobre lo que es la alimentación saludable y advertir de los riesgos que suponen para la salud ciertas dietas “milagrosas”.

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¿Qué es una dieta saludable? Según la OMS una dieta saludable es “aquella basada en una variedad de alimentos de origen principalmente vegetal, en lugar de animal que incluya hortalizas, legumbres, frutas, cereales integrales, frutos secos y semillas”.

Algunas claves para conseguir tu objetivo de control de peso

1) Saciedad: comer poco a poco, masticando. Hay alimentos que obligan más a masticar que otros. Por ejemplo:: ensaladas y hortalizas crudas son una buena opción como “entrante” ya que son muy saciantes.

2) Ejercicio físico: para perder peso se debe hacer por lo menos 45 min al día de ejercicio aeróbico al día. Correr, cinta, bici o alguna actividad que nos guste. Si no estamos habituados, empezar gradualmente.

3) Equilibrio digestivo: la microbiota intestinal (los famosos “probióticos”) tiene principalmente 3 funciones: protectora (evita la colonización de patógenos), metabólica (digestión y absorción de nutrientes) y estructural. Mantener el equilibrio intestinal es importante para conseguir un mayor éxito en la dieta y alcanzar el peso deseado.
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Por último, os transmito las siguientes conclusiones:

“No hay ningún alimento que se pueda considerar MALO o BUENO. Hay alimentos aconsejados y alimentos desaconsejados”. Todo en su justa medida.
¡Hay que adaptar la dieta a cada persona!

A partir de aquí, todo está en vuestras manos, como muchas veces se dice: QUERER es PODER.

Ánimo y aquí estamos!

Un saludo!

Arantxa Sainz de los Terreros

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