La Miel, la Naturaleza Griega y el poder de las plantas con Apivita

Nikos y Niki Kutsianás, ambos farmacéuticos, se conocieron en una farmacia local de Atenas, en 1972, donde descubrieron su pasión compartida por la naturaleza. Se casaron en esa misma farmacia y juntos crearon sus primeros productos cosméticos naturales utilizando griegas hierbas y productos apícolas.

En 1979, APIVITA nació y fue la primera empresa de cosmética natural en Grecia. Sus fuentes de inspiración son: la sociedad y los productos de la abeja, la rica naturaleza griega y el enfoque holístico de Hipócrates. El nombre ‘APIVITA’ significa la vida de la abeja y deriva de las palabras latinas APIS (abeja) y VITA (vida). El nombre de APIVITA refleja la identidad y nuestra filosofía para un desarrollo organizado, productivo y sostenible modelado como la sociedad de la abeja. Nuestro logo está inspirado en las abejas de Malia, una rara pieza de joyería minoica de los siglos XVIII- XVII a. C. Las dos abejas, juntas, forman una unión, que simboliza la fertilidad y la armonía. Además están rodeadas por un círculo abierto que representa la lira de Apolo, que simboliza la devoción, el desarrollo sostenible y la creencia en la cultura griega antigua.

Hoy en día, los productos APIVITA pueden encontrarse en miles de farmacias en toda Grecia. Internacionalmente APIVITA tiene presencia física en 11 países en todo el mundo: Australia, Bélgica, Chipre, Hong Kong, Japón, Luxemburgo, Holanda, Rumania, España, Suecia, Estados Unidos. Nuestros principales hitos de nuestra historia desde 197

  El ADN de APIVITA se basa en su inspiración que consta de 3 componentes:

La abeja, la naturaleza griega y el enfoque holístico.

La miel de abeja.

Inspirada en la sociedad de las abejas, que se distinguen por la armonía, el equilibrio y su sólida estructura, APIVITA incorpora los productos de la abeja en la creación de su línea de cuidado de la piel. Los ingredientes que incluye APIVITA se inspiran en la miel de abeja: milagro antiséptico de la naturaleza (própolis), la fuente más pura de energía natural (miel), elixir secreto de la naturaleza (jalea real) y la fuente más rica de aminoácidos en el mundo natural (polen de abeja).

 La abeja es conocida como el guardián y protector de nuestro mundo natural y es compatible con la vida de la inmensa mayoría de las especies vegetales de la tierra. Una cita de Albert Einstein, hace énfasis en la fuerza de las abejas:“si las abejas desaparecieran de la faz de la tierra, entonces hombre solamente tendría cuatro años de vida. No más abejas, no más polinización… no más hombres.“

 Naturaleza griega & Biodiversidad

Grecia es el hogar de más de 5.500 especies nativas o endémicas a Grecia y también de 750 plantas endémicas únicas como mástique, díctamo y azafrán de Kozani. Grecia tiene un accidente geográfico único, con muchas islas y pequeñas penínsulas y montañas y todos juntos crean un único mosaico de pequeños ecosistemas. La diversidad geológica y climática en Grecia favorece el bienestar de los diferentes sistemas y así de diferentes especies de alto valor biológico y concentrado de ingredientes. Además, los bajos niveles de contaminación industrial y la luz solar durante casi todo el año permiten tal biodiversidad y concentrado de los extractos de excelente calidad y alto valor biológico. En APIVITA, aprendemos de la naturaleza y nos esforzamos por crear fórmulas que sean tan ricas y diversas como los ingredientes naturales que toman prestados de la madre naturaleza. Juvenal, en sus Sátiras, dice que” jamás la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra.“

 Enfoque holístico

El padre de la medicina moderna, Hipócrates, era conocido por utilizar la naturaleza para curar enfermedades y encontrar equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Incluso ahora, los médicos en todo el mundo hacen el juramento hipocrático. Estudió detenidamente el cuerpo humano y lo exploró en comparación con la naturaleza, que la utilizó como un sabio asistente después de supervisarla, imitó, experimentó con ella. Paralelamente, demostró lo importante que es fortalecer el cuerpo con la ayuda de la naturaleza, para prevenir futuras enfermedades, en lugar de intentar afrontarlas posteriormente. Su famosa frase afirma que: “más vale prevenir que curar”. En sus terapia utiliza los aceites esenciales, hierbas y extractos de plantas en combinación con masajes terapéuticos y spas, para curar no sólo el cuerpo sino también el espíritu y el alma. Varias plantas, de las aproximadamente 256 que usó, son ahora ingredientes de medicamentos modernos.

 Buscando una cura, tomó un enfoque holístico y también reconoció que los cambios en el clima y en el medio ambiente pueden afectar a la salud humana de muchas maneras diferentes. En APIVITA, compartimos la misma filosofía holística mediante la incorporación de hierbas y aceites esenciales en nuestros productos para sanar y revitalizar el todo en su conjunto. Como dijo Hipócrates: “La naturaleza es la regla más dominante de todo“.

Desde 1979 APIVITA viene desarrollando una filosofía única para desarrollar cada producto mediante la combinación de tres elementos básicos: naturaleza, eficacia y bienestar holístico

Hipocrático,

Agnocasto, Albahaca, Almendra, Avena Bálsamo, Bay Laurel, Camomila alemana, Canela, Cardamomo, Cereales, Dandelion, Díctamo de Creta, Enebro, Granada, Higo, Hinojo, Hinojo de mar, Lupino, Mástique, Mejorana, Menta, Menta verde, Mirto, Oliva, Ortiga, Pepino, Regaliz, Rosa mosqueta, Salvia, Tomillo, Trigo, Uva, Vino tinto, Zanahoria.

Otro:

Ácido hialurónico, Ácidos de frutas, Albaricoque, Algas, Algas marinas, Algodón, Aloe, Arándano, Árbol de té, Arcilla verde, Árnica, Arroz, Bergamota, Caléndula (Maravilla), Centella (Gotu-Kola), Chinchona, Cítrico (Lima), Citronella, Eucalipto, Frutas del bosque, Geranio, Ginkgo, Girasol, Grosella negra, Higo chumbo, Jazmín, Jengibre, Jojoba, Lavanda, Lavanda de mar, Lemon Balm, Lemon Verbena, Licopeno, Limón, Madera de sándalo, Malvavisco, Mandarina, Manteca de cacao (Cacao), Mirra, Naranja, Naranja amarga, Neem Oil, Óxido de zinc, Pachulí, Papaya, Pimiento chile, Pomelo, Resveratrol, Romero, Rosa centifolia, Rosa de Bulgaria, Rusco, Salvia sclarea, Té blanco, Té de Montaña, Té verde, Tilo, Tomate, Vainilla, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Ylang-ylang, Zarzamora.

 Productos apícolas,

Cera de abeja, Jalea real, Miel, Polen de abeja, Própolis,

Si deseas conocer más productos Apivita, te recomendamos que visites nuestra pagina www.farmacia-internacional.net

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s