Un farmacéutico muy atento, creó la fórmula para calmar los efectos de las picaduras de medusas

Hace más de 15 años, un verano cualquiera en el norte de Menorca, el farmacéutico especialista en temas dermatológicos, Josep Martí Tor, creó una fórmula única con Papaína como ingrediente principal para calmar y neutralizar los efectos de las picaduras de medusas.

Observando las molestas consecuencias que su contacto producían en la piel de los bañistas, el prestigioso farmacéutico desarrolló, prácticamente de manera artesanal y para uso de familiares y amigos, un producto que formaba parte indispensable de la bolsa de playa durante los meses de verano junto a la crema solar.

 Su eficacia probada calmaba el dolor, picor, enrojecimiento e inflamación causados al contactar con las medusas al mismo tiempo que neutralizaba el efecto de su veneno.

Ahora, la segunda generación del Laboratorio Martí Tor a través de MartiDerm ha decidido lanzar el producto bajo el nombre de Medusicalm, en un envase práctico de usar y llevar, para que todo el mundo pueda beneficiarse de sus efectos inmediatos.

MEDUSICALM ES UN NUEVO PRODUCTO DE MARTIDERM, ESPECIALMENTE DESARROLLADO PARA CALMAR Y NEUTRALIZAR LAS PICADURAS DE MEDUSA.

Contiene ingredientes naturales como la Papaína (hoja y fruta de Carica papaya), una enzima de origen vegetal, con efecto bactericida, bacteriostático (impidiendo la reproducción de bacterias) y antiinflamatorio. La Papaína interacciona con el veneno de las medusas, neutralizando sus efectos y atenuando las molestias asociadas a las picaduras.

Como se aplica? 

  • Limpiar “sin frotar” la zona afectada con agua de mar, nunca agua dulce.
  • Aplicar Medusicalm sobre la zona humedecida (con agua de mar o suero fisiológico) dejando una gruesa capa de polvo.
  • Repetir la aplicación si fuera necesario.

En caso de emergencia, si no tiene MEDUSICALM al alcance, le recomendamos una serie de consejos a tener en cuenta.

CUANDO NOS HA PICADO UNA MEDUSA:

Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada por la picadura.
No frotar la zona ni tocarla directamente con las manos.
Para limpiar la zona, el suero fisiológico es la mejor opción. Si no tenemos, podemos usar agua salada.
No aplicar agua dulce en la zona. El agua dulce hará que se sigan liberando toxinas. Por la misma razón, tampoco debemos aplicar hielo.

PARA QUITAR RESTOS DE TENTÁCULOS:

Si quedaran restos de tentáculos, debemos mojar la zona afectada con suero fisiológico, agua salada, vinagre o zumo de limón, al menos 10 minutos antes de empezar a retirarlos. El vinagre (ácido acético) y el zumo de limón (ácido cítrico) tienen la propiedad de hacer que los tentáculos pegados a la piel paren de liberar toxinas. Los tentáculos de la medusa se pueden retirar con unas pinzas o incluso con una tarjeta de crédito. Si disponemos de unos guantes, se recomienda su uso. Nunca directamente con los dedos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s