Biotina para evitar la caída del cabello

El problema de la pérdida del cabello puede ser como consecuencia de la deficiencia de una o dos vitaminas o minerales. Es recomendable revisar y comprobar tu dieta de manera seria y responsable. Controlar la dieta no sólo puede resolver el problema de la pérdida del cabello, sino también muchas otras complicaciones que pueden ser evidentes en el cuerpo.

Para impulsar el crecimiento del cabello, necesitas consumir ciertas vitaminas y minerales esenciales (ver lista completa de las vitaminas que necesitas click aquí). Y una de estas vitaminas es la biotina que no solamente ayuda a estimular la aparición de un nuevo pelo sin también previene la caída a futuro, sin mencionar que es beneficiosa para la piel y las uñas, y en el presente articulo nos enfocaremos en la obtención de esta.

¿Que es la biotina y que papel cumple?

Se identifica también como complejo vitamínico B (también conocida como vitamina H), es una vitamina soluble al agua y necesaria en todo el organismo, generalmente es sintetizada por bacterias, levaduras, mohos, algunas platas y algas, en el intestino podemos encontrar bacterias que producen la biotina y también podemos obtener mediante la comida.

Las funciones de esta vitamina en nuestro cuerpo van mas allá de la propia salud de nuestro cabello, sus encimas participan en la síntesis de carbohidratos,  proteínas, grasas, aminoácidos y en la obtención de energía.  Estas enzimas también se unen a las histonas las cuales son muy importantes para la síntesis del DNA lo que significaría que la biotina es muy importante para la transcripción y replicación del DNA. Una deficiencia de la biotina causa caída de la piel, uñas y perdida del cabello. También puede dar lugar a depresión, debilitamiento, alucinaciones, irritación, fatiga, erupción y perdida de apetito.

Donde obtener la biotina

La biotina la podemos encontrar en varios alimentos pero en bajas concentraciones o menores que otras vitaminas solubles en el agua. Los alimentos con biotina son:cereales, levadura, hígado, pescado, pan, arroz integral, yema de huevo, frutos secos, judías, coliflor y riñón.

En el caso de que la deficiencia de biotina sea evidente es siempre recomendable optar por suplementos ya que los alimentos pueden contener baja concentración de lo que realmente necesitara diariamente (alrededor de 100 a 200 micro-gramos) pese a que no existen reportes de intoxicación por esta vitamina. Los suplementos de biotina también contienen hierro ya que estos dos vienen unidos.

Hay algunas personas que tienen  problemas para absorber la biotina, esta se une fácilmente a las proteínas y cuando esto ocurre  no estará disponible en el cuerpo. Esto significa que como consecuencia tendrá una deficiencia importante lo que desencadenara problemas en el crecimiento del cabello u otro tipo de problemas. Médicamente, se ha demostrado que las personas que tienen sangre de tipo A, por lo general tiene mas problema para absorber la biotina, que esta clasificada como vitamina B. Hay otras condiciones médicas que pueden hacer que tenga problemas en la absorción de Biotina, las personas con problemas de acidez o problema que requiere anti-ácidos también disminuirán su absorción de esta vitamina.

Uso para la caída del cabello

Hay muchos productos en el mercado como solución definitiva al problema de la pérdida de cabello. Los médicos aconsejan que para que la pérdida del cabello es bueno complementar estos productos con biotina y otros suplementos vitaminicos para una mejor recuperación del cabello. Productos tan populares como minoxidil y finasterideque han sido aprobados por la FDA también funcionan bien con biotina con el fin de estimular el cuero cabelludo y los folículos con el fin de producir mas cabello.

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