Los signos típicos visibles de la piel sensible

El número de personas que afirman tener la piel sensible se ha aumentado de un 30% de la población en los años 80 a un 50%-60% en la población hoy en día. Aparte del aumento de la cultura de higiene personal, se considera que los factores hereditarios, las condiciones en el lugar de trabajo y el entorno, así como las características psicosomáticas juegan en ello un papel importante.

La sensibilidad cutánea se ve influida por factores individuales endógenos pero también por factores exógenos como el clima y las estaciones del año. Diversos estímulos como la exposición a la radiación UV, el contacto frecuente con el agua, sustancias alcalinas o disolventes, así como los peeling cutáneos pueden aumentar la sensibilidad de la piel normal.

Las enfermedades sistémicas como la diabetes o la insuficiencia renal también pueden aumentar la sensibilidad cutánea. Por lo general, el término piel sensible describe a una condición de la piel que muestra una baja resistencia a las sustancias irritantes.

Los signos típicos visibles de la piel sensible son:

  • El enrojecimiento.
  • El hinchazón.
  • La descamación.
  • La aparición de eccemas

Aparte de los signos visibles, existen signos invisibles de la piel sensible, tales como:

  • Hormigueo.
  • Quemazón.
  • Picor.
  • Sensación de tirantez.

Definición de la piel sensible

La dificultad para ofrecer una definición científica para el término piel sensible surge del hecho de que existen pocos criterios medibles para este fenómeno. El estado del manto ácido protector (i) o de la película hidrolipídica y por tanto de la función de barrera de la piel, representa un factor muy importante para la sensibilidad de la piel. La medición de lapérdida de agua transepidérmica (i) (TEWL) proporciona información sobre el estado de la función de barrera. Incluso si no se aprecian cambios visibles en la piel, un valor elevado de TEWL puede indicar una disfunción de la barrera epidérmica.

Representación esquemática de la pérdida de agua transepidérmica (i) (TEWL) y de la secreción (i) de agua a través de las glándulas (i) sudoríparas.

1 Pérdida de agua transepidérmica (i)

2 Transpiración

3 Epidermis

4 Dermis

Si quieres conocer nuestra amplia gama de productos para ti y tu familia, visita: Visitar : www.Farmacia-internacional.net.

Fuente: Eucerin.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s