Superalimentos – Bayas de Goji

En Farmacia Internacional te cuidamos y te aportamos la máxima energia durante todo el día. Es por eso que os presentamos estos superalimentos. Al referirnos a los superalimentos, hablamos de alimentos especialmente nutritivos o beneficiosos para la salud y el bienestar.

Si tenemos en cuenta los nutrientes que contienen, se pueden considerar una fuente importante de:

  • Vitaminas y Minerales
  • Enzimas
  • Aminoácidos/péptidos/proteínas de bajo peso molecular
  • Fibras
  • Polisacáridos
  • Antioxidantes
  • Ácidos grasos esenciales

Por ejemplo, la baya del goji es una fuente completa de proteínas, polisacáridos inmuno estimuladores, betaína para la limpieza del hígado, sesquiterpenos antiedad, antioxidantes, más de veinte aminoácidos, y mucho más…

La potencia y amplio abanico de sus nutrientes los convierte en alimentos muy especiales, pero no es correcto atribuirles propiedades similares a las de las plantas medicinales. Por eso su clasificación es complicada. En los últimos tiempos se les ha empezado a denominar Superalimentos.

grafico superalimentos

No obstante, estos alimentos no son nuevos, por lo general son alimentos cuyo origen es antiquísimo. Por ejemplo, las microalgas verdiazules AFA (Aphanizomenon Flos Aguae), consideradas un superalimento, son una de las formas de vida más antiguas que se conocen (aprox 3,5 billones de años). Y en el diccionario de lengua inglesa Oxford se puede encontrar una definición bajo el nombre de Superfood (superalimento) ya a principios del siglo pasado: “un alimento que se considera especialmente nutritivo o beneficioso para la salud y el bienestar”

Si seguimos un estilo de vida saludable y mantenemos una dieta variada y equilibrada, deberíamos gozar de buena salud. No obstante, con el ritmo de vida actual, no siempre se sigue este tipo de pautas y ello conlleva ciertos desequilibrios por falta de nutrientes.

Los superalimentos, por su riqueza en variados nutrientes, pueden ayudarnos a corregir desequilibrios y guiarnos hacia una dieta más sana y natural.

Interesantes alimentos en la gama de 100% natural: Bayas de Goji. Puedes encontrarlas aquí!

Ven a conocer estos superalimentos y otros productos beneficiosos para tu cuerpo y salud en: www.farmacia-internacional.net  

Créditos: 100% natural

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s