Cursos VIPASSANA : Quiromasaje, Reflexología y Medicina Natural en Barcelona

A  lo largo del año en el centro se imparten más de 60 cursos y seminarios divididos en cuatro grandes áreas formativas. Además, existe la Comunidad Vipassana, un espacio común que pone a disposición del alumno numerosas ventajas: Bolsa de Trabajo, Seguro de Responsabilidad, descuentos en productos, etc.

Agenda de Octubre

1 de  Octubre
Reflexología Podal y de la Mano

Duración: 72 horas

Técnica manual en la que conocerás dónde están ubicados los puntos reflejos del pie y de la mano y su relación con los órganos internos. También se aprende la combinación y aplicación de estos puntos en patologías. Prácticas con pacientes.

La Reflexología Podal,se inscribe entre las técnicas de la Medicina Alternativa que nos informa del estado del organismo y a la vez, nos ayuda a reequilibrarlo. Tenemos la seguridad de que este curso abrirá nuevos horizontes a aquellas personas vocacional y profesionalmente interesadas en este campo.

Horario: Sábados mañana.

1 de Octubre
Estética Integral – Formación Continuada : Inicio Módulo Depilación.

Duración: 172 horas

En este Curso  se van a aprender las técnicas básicas y necesarias para la práctica profesional de la Estética en sus diferentes variantes: Depilación, Maquillaje, Manicura y Pedicura, Tratamientos Corporales y Faciales…

Toda la teoría se aplica a la Práctica, tanto entre las compañeras al principio para coger confianza desde el primer día de clase, como con modelos reales para ganar tiempo y soltura a la hora de ejercer. Se puede estudiar por módulos independientes y los alumnos pueden incorporarse al módulo que lo deseen  ya que es ciclo continuo.

Horario: Sábados tarde.

AGENDA COMPLETA
1 de Octubre
Masaje Ayurvédico
Duración: 32 horas

El significado de la palabra en sánscrito es “Conocimiento de la vida”.

Ayur: vida y Veda: conocimientos y es practicada en India desde hace miles de años. El masaje ayurvédico es usado para mejorar la salud.

Se utilizan aceites calientes que aumentan la elasticidad y mejoran el tono de la piel. Incrementan la circulación sanguínea y tonifican todos los órganos y los sistemas del cuerpo mejorando en su función global. A nivel psicológico, calma la mente e induce al sueño.

El masaje ayurvédico tiene diferentes indicaciones y protocolos según el usuario y su constitución, edad, y su condición de Vata, Pitta o Kapha, el estado del Agni (fuego digestivo) y de las toxinas existentes en el cuerpo, llamadas Amma.

El objetivo es ser capaz de emplear los aceites adecuados y los métodos ayurvédicos para cada persona para obtener mejores resultados en el tratamiento y la recuperación del paciente.

El objetivo de este seminario teórico – práctico es dar las herramientas necesarias para poder hacer una buena valoración en el diagnostico de los desequilibrios y las necesidades del paciente a la hora de aplicar el masaje. De esta forma se podrán aplicar los fundamentos del ayurveda y aplicarlos en la práctica del masaje Abhyangam o masaje de cuerpo entero.

Este curso se realiza en dos sesiones de fin de semana completo (sábado y domingo todo el día) va dirigido a profesionales de las terapias manuales, con conocimientos básicos de anatomía y fisiología.

Horario: Un fin de semana al mes , dos meses .

1 de Octubre
Reiki Nivel I

Duración: 15 horas

Sistema tradicional japonés Usui. Técnica de canalización de energía universal. La palabra Reiki en japonés tiene como significado: Rei: Universo,  Ki: energía. El Reiki consta de tres niveles. La formación de Reiki en vipassana tiene como característica fundamental que es muy intenso porque desde el primer nivel ya se hacen un mínimo de 4 iniciaciones (técnica que limpia el canal energético) y se entregan los símbolos.

Los símbolos son iconos que tienen un papel imprescindible en el correcto manejo de la energía en el individuo, por tanto se requiere de un entrenamiento con el mismo y de la vivencia personalizada del trabajo energético con el uso de los mismos.

En nuestro centro en el primer nivel se trabaja con el primer símbolo de trabajo en Reiki (el Choku Rei es un símbolo de poder) que sirve para tratar el nivel físico. Además los primeros jueves de cada mes se realiza un encuentro gratuito con la maestra (20.30 a 22 Horas).

Público en general.

Horario: Sábado tarde y Domingo todo el día.

1 de Octubre
Fitoterapia Práctica

Duración: 8 horas

Este seminario está dirigido para aquellas personas interesadas en el reconocimiento en el campo de diferentes especies de plantas medicinales.

El poder observar las plantas en la naturaleza nos va a permitir obtener información útil relacionada no sólo con aspectos que derivarán en su uso medicinal, sino también con aspectos ecológicos, paisajísticos y de conocimiento del medio que nos rodea, ya que sin la ayuda de las plantas no estaría conformado tal y como lo vemos actualmente.

Es esta una actividad demandada durante años, tanto por los alumnos y alumnas  que han cursado el curso de Fitoterapia y Herboristería, como por los que habitualmente asisten a seminarios relacionados con las plantas medicinales, además de una apuesta personal para acercar el mundo de las plantas “in situ” a todo aquel que alguna vez se haya visto sensibilizado por el conocimiento e interpretación de una parte fundamental de nuestro entorno vital como es el reino vegetal.

Debido al eminente sentido práctico de este seminario iremos elaborando una recogida de datos, que incluyen la descripción de las especies vegetales que vayamos viendo a lo largo del recorrido, prestando especial atención a su hábitat, con un interés particular sobre las especies con utilidad terapéutica contrastada, así como cualquier otro tipo de información que veamos relevante.

Realizaremos un ejemplo de determinación sobre algunas especies concretas, para concluir con una puesta en común a través de diapositivas de las especies identificadas durante el recorrido. Dirigido a todo aquel interesado por este apasionante tema.

Horario: Sábado todo el día.

2 de Octubre
Patologías del Aparato Locomotor
Duración: 24  horas

Este seminario de especialización aborda de forma global el concepto de Patologías del aparato locomotor (patologías músculo esqueléticas *sobretodo articulares) en el trabajo diagnóstico y brinda un repaso de técnicas musculares y de rehabilitación osteoarticular funcional biodinámicas que se efectúan en la osteopatía, fisioterapia, quiromasaje y otras técnicas manuales y de corrección postural.

Se ha diseñado dentro del programa de curso, un segmento específico del seminario para el repaso de test musculares en cada segmento corporal de estudio que precisen la identificación del síndrome o limitación patológica aplicando un protocolo preciso y concreto, de exploración, diagnóstico y tratamiento dependiendo de los signos y síntomas observados en la exploración terapéutica.

Aplicándose varias técnicas manuales de abordaje bien fundamentadas y con un esquema diagnóstico de abordaje claro y preciso se realizarán pruebas musculares y articulares para evaluar las patologías en este sector y, lo que es más importante, diferentes formas de tratarlas.

Para terapeutas manuales  en general.

Horario: Un Domingo al mes , 3 meses.

2 de Octubre
Cosmética Natural

Duración: 32  horas

En este seminario teórico práctico se da una introducción de la aplicación de las propiedades de plantas, Aceites esenciales y otros productos naturales para la confección de cosméticos y su aplicabilidad terapéutica o estética.

De la misma forma se hace un repaso de conceptos básicos como la piel, estructura y funciones. Concepto de Fitocosmética. Las plantas: una gran fuente de ingredientes cosméticos. Materiales vegetales usados en Cosmética. Formulación: ingredientes que conforman el excipiente. Funciones y propiedades de los componentes básicos.

Tipos de preparaciones usadas en Cosmética Natural: capilar, corporal, facial, antienvejecimiento, protectora, etc.

Horario: Un Domingo al mes, 4 meses.

6 de Octubre
Terapia de Polaridad

Duración: 112  horas

Esta terapia energética, es una conceptualización que el Dr. Stone formulo a través de años de estudio interrelacionando el cuerpo con la práctica y los conceptos filosóficos de la medicina ayurvédica que busca el equilibrio entre cuerpo y mente a través de los elementos vitales y de su armonización energética para evitar la enfermedad, lo cual es precisamente un desequilibrio entre ambos elementos. Con esta Terapia se puede evaluar el estado energético general del paciente y restablecer a través de toques osteopáticos, yoga, dieta y proceso psicológico, el libre flujo de la Energía.

Este primer nivel no certifica que se pueda ejercer como Terapeuta de Polaridad, sino que es más un trabajo personal o vivencial; si se Cursa el Nivel Superior, que es de 276 horas sí que permite ser Terapeuta.

Para todos.

Horario: Un Fin de Semana  al mes, 7 meses.

8 de Octubre
Kinesiologia Aplicada a las Terapias Manuales
Duración: 40  horas

Nos permite conocer las bases de la kinesiología aplicada a las técnicas manuales básicas para  utilizarla como herramienta de testaje, análisis y corrección de un trabajo terapéutico. En esta disciplina el alumno aprenderá a conformarse un patrón de trabajo terapéutico para la valoración del organismo desde su salud estructural hasta la proyección de los efectos de la misma en el ser emocional y el punto de vista funcional.

En este seminario se repasa en ejercicios de forma teórico práctica los testajes y características de lo músculos Primarios y secundarios y sus relaciones neurovertebrales con órganos y meridianos energéticos del cuerpo. De la misma forma se trabaja en la confección de un protocolo básico terapéutico fundamentado desde la misma neurofisiología.

La finalidad de éste curso es darle al terapeuta manual ,una herramienta fácil, de comprobación y tratamiento en su consulta diaria ,que le permita poder averiguar en el mismo instante si su terapia ha sido eficaz con el paciente y en qué grado.

Este seminario ofrece un primer acercamiento a nuestro equilibrio interno reflejado a través de nuestro sistema nervioso y sus sistemas de relación sobre nuestra estructura locomotora.

Dirigido: para terapeutas manuales de todo tipo.

Horario: Un Sábado al mes, 5 meses.

8 de Octubre
Osteopatía Cráneo Sacra

Duración: 40  horas

Nos permite conocer las bases de la kinesiología aplicada a las técnicas manuales básicas para  utilizarla como herramienta de testaje, análisis y corrección de un trabajo terapéutico. En esta disciplina el alumno aprenderá a conformarse un patrón de trabajo terapéutico para la valoración del organismo desde su salud estructural hasta la proyección de los efectos de la misma en el ser emocional y el punto de vista funcional.

En este seminario se repasa en ejercicios de forma teórico práctica los testajes y características de lo músculos Primarios y secundarios y sus relaciones neurovertebrales con órganos y meridianos energéticos del cuerpo. De la misma forma se trabaja en la confección de un protocolo básico terapéutico fundamentado desde la misma neurofisiología.

La finalidad de éste curso es darle al terapeuta manual ,una herramienta fácil, de comprobación y tratamiento en su consulta diaria ,que le permita poder averiguar en el mismo instante si su terapia ha sido eficaz con el paciente y en qué grado.

Este seminario ofrece un primer acercamiento a nuestro equilibrio interno reflejado a través de nuestro sistema nervioso y sus sistemas de relación sobre nuestra estructura locomotora.

Dirigido: para terapeutas manuales de todo tipo.

Horario: Un Sábado al mes, 5 meses.

8 de Octubre
Electroestética Facial y Corporal

Duración: 16  horas

Este seminario teórico – práctico comprenderá en sus contenidos un repaso de los criterios de disfunción más comunes en el mundo estético y/o terapéutico con abordaje de electropuntura.

Se incluye un día de estudio de la obesidad y sus consecuencias como por ejemplo la celulitis y un segundo día para el tratamiento de las arrugas faciales a través d diferentes conceptos de microsistemas de la MTC y la terapia por electrolisis.

Para acupuntores y esteticistas.

Horario: Un Fin de semana.

9 de Octubre
Tai Chi Nivel I- Monitor

Duración: 80 horas

Este es un arte marcial que regula cuerpo y mente a través de la armonía entre movimiento y respiración. La forma de Tai Chi que se estudia es la Forma tradicional de Pekín Que es la Forma 24 de la Escuela Yang.

A través del estudios de los 10 Principios Básicos del Tai Chi se realiza la práctica de los 24 movimientos entrelazados para que el alumno pueda al finalizar este primer nivel ejercer como monitor básico de Tai Chi.

Incluye la práctica diferentes ejercicios de combate (tui shou) de balance energético ChiKung y de meditación para un mejor desarrollo de la práctica de taichi. Si luego lo desea puede continuar con niveles superiores.

Los alumnos de Taichi en cualquiera de sus niveles disponen de un calendario de un sábado al mes para acudir a realizar prácticas tutorizadas gratuitas

Horario: Un Domingo al mes, 10 meses.

10 de Octubre
Dietética , Nutrición y Dietoterapia
Duración: 99 horas

El Curso se orienta a la valoración y estudio de la Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo y sobre todo en lo referente a sus funciones fisiológicas y metabólicas de la alimentación desde donde se fundamenta la teoría de la Dietética y Nutrición, es decir, una vez revisados los conceptos básicos del cuerpo y de la nutrición se realiza un estudio de las bases del equilibrio alimentario de sus componentes y de sus racionamientos, de sus mecanismos de asimilación, absorción y reconversión energética necesaria a través de la Dieta Equilibrada.

La segunda fase del curso es la Dietoterapia, es decir, cómo aplicar estas premisas teóricas para cada paciente con sus características patológicas concretas, qué es lo indicado a conformar en un esquema nutricional y la realización de menús y dietas diferenciadas por edad, salud o actividad física teniendo presente la fase y evolución de cada patología.

También se mostraran los principios de las principales alimentaciones no tradicionales o corrientes alimentarias diferentes al modelo nutricional clásico, sabremos entonces cómo utilizar estos modelos no tradicionales, como funcionan y cómo se utilizan a nivel terapéutico, así los diferentes complementos dietéticos y cómo incorporarlos en cada dieta y para qué están más indicados.

Horario: Lunes tarde.

10 de Octubre

Estética Integral – Formación Continuada :Inicio Módulo Depilación

Duración: 148 horas

En este Curso  se van a aprender las técnicas básicas y necesarias para la práctica profesional de la Estética en sus diferentes variantes: Depilación, Maquillaje, Manicura y Pedicura, Tratamientos Corporales y Faciales…

Toda la teoría se aplica a la Práctica, tanto entre las compañeras al principio para coger confianza desde el primer día de clase, como con modelos reales para ganar tiempo y soltura a la hora de ejercer. Se puede estudiar por módulos independientes y los alumnos pueden incorporarse al módulo que lo deseen  ya que es ciclo continuo.

Horario: Lunes tarde.

11 de Octubre
Quiromasaje Terapéutico

Duración: 144 horas

Curso que consta de 4 horas semanales las cuales se distribuyen en las primeras 30 semanas: 1 hora semanal de Anatomía y Fisiología con un Medic@ y las 3 horas restantes de Prácticas, con un profesor especializado en técnicas manuales. Al finalizar la anatomía las 4 horas son para quiromasaje.

La Primera parte del Curso se destina a enseñar las diferentes manipulaciones por todo el cuerpo con sus variantes e indicaciones  a través de manipulaciones generales y específicas.

La Segunda parte del curso, incluye los tratamientos de patologías más comunes musculoesqueléticas, incorporando algunos conceptos o protocolos básicos de técnicas específicas como drenaje, masaje deportivo, estiramientos, osteopatía, en función del tratamiento que se quiera realizar. Se práctica la Exploración general del usuario o paciente, la entrevista con el paciente, las indicaciones y contraindicaciones de la técnica en cada fase de la patología, y se realizan prácticas con pacientes.

En definitiva, todas las aplicaciones necesarias para poder ejercer profesionalmente al finalizar el Curso.

Horario: Martes mañana.

11 de Octubre
Flores de Bach

Duración: 80 horas

En este Curso muestra cómo funciona la terapia floral, cual es su filosofía y cómo el Dr. Bach agrupo las 38 esencias en 7 grupos importantes, diferenciadas a través de las diferentes manifestaciones emocionales del organismo, así como del energético y mental con similitud o vibración bioenergética con cada una de las diferentes plantas.

Luego se enseñan las propiedades de cada una de las esencias, cómo se preparan y cómo se combinan entre ellas para personalizar el tratamiento para cada caso que se presente.

Se realizan casos prácticos y diferenciación de síndromes para una correcta praxis.

Horario: Martes tarde.

11 de Octubre
Reflexología Podal y de la Mano

Duración: 72 horas

Técnica manual en la que conocerás dónde están ubicados los puntos reflejos del pie y de la mano y su relación con los órganos internos. También se aprende la combinación y aplicación de estos puntos en patologías. Prácticas con pacientes.

La Reflexología Podal, se inscribe entre las técnicas de la Medicina Alternativa que nos informa del estado del organismo y a la vez, nos ayuda a reequilibrarlo. Tenemos la seguridad de que este curso abrirá nuevos horizontes a aquellas personas vocacional y profesionalmente interesadas en este campo.

Horario: Martes noche.

14 de Octubre
Tai Chi Nivel I- Monitor

Duración: 80 horas

Este es un arte marcial que regula cuerpo y mente a través de la armonía entre movimiento y respiración. La forma de Tai Chi que se estudia es la Forma tradicional de Pekín Que es la Forma 24 de la Escuela Yang.

A través del estudios de los 10 Principios Básicos del Tai Chi se realiza la práctica de los 24 movimientos entrelazados para que el alumno pueda al finalizar este primer nivel ejercer como monitor básico de Tai Chi.

Incluye la práctica diferentes ejercicios de combate (tui shou) de balance energético ChiKung y de meditación para un mejor desarrollo de la práctica de taichi. Si luego lo desea puede continuar con niveles superiores.

Los alumnos de Taichi en cualquiera de sus niveles disponen de un calendario de un sábado al mes para acudir a realizar prácticas tutorizadas gratuitas

Horario: Dos Viernes mañanas , al mes.

15 de Octubre
Formador de Constelaciones Familiares

Duración: 144 horas

Las Constelaciones familiares vienen desarrollándose, desde sus inicios en Alemania, por todo el mundo desde hace unos 30 años. Bert Hellinger, su creador y principal impulsor, lo denominó “Familienaufstellung”, término germánico que significa “posición familiar”; que ya da una idea del tipo de pensamiento y concepción que identifica a cada persona dentro de un entramado (sistema) de personas que, inicialmente, no puede ser otro que la familia de origen.

La formación en Constelaciones familiares sistémicas capacita de manera teórica y práctica para la realización de talleres y sesiones de Constelaciones. Mientras el alumno adquiere estas destrezas, ofrece una directriz en el propio proceso personal, con el fin de poder ofrecer a los futuros clientes una adecuada visión sistémica.

Horario: Un fin de semana al mes , 9 meses.

15 de Octubre
Reiki Nivel II

Duración: 15 horas

Sistema tradicional japonés Usui. En el segundo nivel se continúa con el trabajo y desarrollo energético del individuo y se pasa de lo más físico a la canalización energética a través de la emoción y el pensamiento.

Se trabaja con dos símbolos que agregados al primero cubren aspectos de trabajo en el campo mental – emocional y  en consecuencia es posible desarrollar trabajos con símbolos para la denominada sanación a distancia. Además los primeros jueves de cada mes se realiza un encuentro gratuito con la maestra (20.30 a 22 Horas).

Personas con primer nivel.

Horario: Sábado tarde y Domingo .

15 de Octubre
4º Seminario Qi Gong Terapéutico

Duración: 12 horas

Técnica oriental milenaria que a través del movimiento y canalización de la energía vital a través de los meridianos del cuerpo trabaja para mejorar el estado físico – mental-emocional de la persona.

Se trabaja con las diferentes formas de ejercicio y meditación del lian gong, ba duan jing, wukinxi (los animales), entre otras.

Se utilizan los cinco elementos de la Filosofía y Medicina Tradicional China, y cómo ellos influyen en los bloqueos energéticos, mentales y físicos de las personas a través de los movimientos que se generan entre ellos mismos.

Se realizan 6 seminarios independientes de 12 horas donde se entregaran un certificado por cada uno de los seminarios realizados, una vez tengan los 6 se les entregara el titulo de QI GONG.

En este seminario se verá la Teoría de los Tres Tesoros. Regulación de Cuerpo , Respiración , Mente. Y practicaremos el Lian Gong ( 1ª a 6ª Serie)

Destinado para todos

Horario: Sábado tarde y Domingo.

15 de Octubre
Medicina China y Oligoterapia

Duración: 16 horas

La Oligoterapia es una disciplina que se presta debido a su esquematización para abordarla con una visión terapéutica de sobrada efectividad como la MTC.

En este seminario se realiza un enfoque clínico a las bases de la medicina tradicional china con la relación de los 5 elementos, para que una vez comprendidos sus bases ideológicas sea más fácil integrar los diferentes oligoelementos a los elementos –organos y fases de la mtc y combinar la terapia de Oligocatalisis desde una óptica diferente.

Dirigido a personas a todos los publico.

Horario: Sábado  y Domingo , todo el día.

16 de Octubre
Akabane : Técnica Intradermal
Duración: 8 horas

HINAISHIN, – Agujas Intradérmicas –  AID es una palabra compuesta por tres ideogramas el primero es HI, cuyo significado es piel, el segundo NAI quiere decir dentro, interior y el tercero SHIN representa la idea de aguja.

La técnica de Hinaishin consiste en insertar una o más agujas de escasa longitud y mínimo grosor bajo la piel a una profundidad de unos dos milímetros, en puntos dolorosos que el paciente indica al terapeuta, con un efecto analgésico y terapéutico.

Las AID se dejan inmovilizadas en la piel del paciente, a fin de que se produzca el efecto terapéutico, durante un periodo de tiempo no mayor a 15 días. El tratamiento con las AID no produce dolor, ni puede ocasionar ningún tipo de riesgo, enfermedad o efectos adversos para el paciente.

Desde hace aproximadamente 50 años las agujas intradérmicas, coloquialmente conocidas, como agujas akabane, están presentes en el campo del tratamiento del dolor. Es frecuente ver a atletas japoneses usarlas para el control de la sobrecarga muscular; empleadas en los puntos reflejos de abdomen y espalda  regulan el organismo.

El conocimiento de estas es indispensable en el campo terapéutico como una herramienta altamente valiosa.

Para terapeutas

Horario: Domingo todo el día.

18 de Octubre
Quiromasaje Terapéutico

Duración: 144 horas

Curso que consta de 4 horas semanales las cuales se distribuyen en las primeras 30 semanas: 1 hora semanal de Anatomía y Fisiología con un Medic@ y las 3 horas restantes de Prácticas, con un profesor especializado en técnicas manuales. Al finalizar la anatomía las 4 horas son para quiromasaje.

La Primera parte del Curso se destina a enseñar las diferentes manipulaciones por todo el cuerpo con sus variantes e indicaciones  a través de manipulaciones generales y específicas.

La Segunda parte del curso, incluye los tratamientos de patologías más comunes musculoesqueléticas, incorporando algunos conceptos o protocolos básicos de técnicas específicas como drenaje, masaje deportivo, estiramientos, osteopatía, en función del tratamiento que se quiera realizar. Se práctica la Exploración general del usuario o paciente, la entrevista con el paciente, las indicaciones y contraindicaciones de la técnica en cada fase de la patología, y se realizan prácticas con pacientes.

En definitiva, todas las aplicaciones necesarias para poder ejercer profesionalmente al finalizar el Curso.

Horario: Martes tarde.

19 de  Octubre
Tratamiento Podal
Duración: 48 horas

Los pies, base y soporte de nuestro cuerpo, merecen especial atención, ya que son lo que da el equilibrio a nuestra estructura.

El peso del propio cuerpo, el calzado inadecuado, actividades que necesitan de estar de pie muchas horas, vida sedentaria, pueden producir trastornos de mayor o menor gravedad.

Con un buen cuidado y una higiene correcta, conseguiremos que nuestros pies tengan y mantengan una buena calidad de vida.

Este Curso, pretende enseñar a combatir los problemas diarios y mostrar un abanico de posibilidades que ayuden al Profesional a solucionar el problema en su consulta diaria.

Está dirigido a Reflexólogos, Peluqueros, Quiromasajistas, Esteticistas, Profesionales de la Salud, y a todas aquellas personas interesadas en este Campo.

Horario: Miércoles  mañana.

19 de  Octubre
Reflexología Podal y de la Mano
Duración: 72 horas

Técnica manual en la que conocerás dónde están ubicados los puntos reflejos del pie y de la mano y su relación con los órganos internos. También se aprende la combinación y aplicación de estos puntos en patologías. Prácticas con pacientes.

La Reflexología Podal, se inscribe entre las técnicas de la Medicina Alternativa que nos informa del estado del organismo y a la vez, nos ayuda a reequilibrarlo. Tenemos la seguridad de que este curso abrirá nuevos horizontes a aquellas personas vocacional y profesionalmente interesadas en este campo.

Horario: Miércoles  mañana.

19 de  Octubre
Reflexología Superior Holística
Duración: 48 horas

Este curso recopila a través de diferentes protocolos, las mejores técnicas de terapia refleja y zonal así como la bioenergética aplicada a la reflexología, las correspondencias somato emocionales, la armonización de chakras, y la lectura del pie con las posibles disfunciones y alteraciones en la relación pie cuerpo. Todo esto apoyado en diferentes herramientas terapéuticas que al ser combinadas de forma metódica por medio de distintas técnicas genera resultados más favorables, rápidos, seguros y duraderos.

El trabajo a desarrollar es el resultado de muchos años de trabajo e investigación, de creación de nuevos mapas reflejos basados de un modo empírico confeccionando un sistema de trabajo basado en la filosofía Oriental y la bioenergética teniendo en cuenta que la reflexoterapia, es altamente eficaz en su faceta preventiva.

El curso aborda las distintas técnicas reflexológicas de forma integral para hacer un estudio comparativo de los diferentes análisis: visuales y táctiles, utilizando técnicas terapéuticas de una manera evolutiva, con una visión holística y con las últimas tendencias en el campo de la salud y el bienestar. Para terapeutas de reflexología.

Horario: Miércoles  tarde.

20 de Octubre
Quiromasaje Terapéutico
Duración: 144 horas

Curso que consta de 4 horas semanales las cuales se distribuyen en las primeras 30 semanas: 1 hora semanal de Anatomía y Fisiología con un Medic@ y las 3 horas restantes de Prácticas, con un profesor especializado en técnicas manuales. Al finalizar la anatomía las 4 horas son para quiromasaje.

La Primera parte del Curso se destina a enseñar las diferentes manipulaciones por todo el cuerpo con sus variantes e indicaciones  a través de manipulaciones generales y específicas.

La Segunda parte del curso, incluye los tratamientos de patologías más comunes musculoesqueléticas, incorporando algunos conceptos o protocolos básicos de técnicas específicas como drenaje, masaje deportivo, estiramientos, osteopatía, en función del tratamiento que se quiera realizar. Se práctica la Exploración general del usuario o paciente, la entrevista con el paciente, las indicaciones y contraindicaciones de la técnica en cada fase de la patología, y se realizan prácticas con pacientes.

En definitiva, todas las aplicaciones necesarias para poder ejercer profesionalmente al finalizar el Curso.

Horario: Jueves mañana.

20 de Octubre
Drenaje Linfático : Sistema Vodder

Duración: 80 horas

Es una técnica de masaje que se realiza con un  pequeño arrastre manual en las zonas linfáticas  activando así la circulación linfática y se utiliza con fines estéticos o terapéuticos. Este Curso enseña las distintas técnicas y maniobras que hay en esta técnica, con sus variantes para cada parte del cuerpo. Durante el curso se aprenderán las indicaciones médicas y estéticas y su aplicación. Se tomará en cuenta  que en algunas patologías está contraindicada la práctica del Drenaje. En cualquier caso se tendrá muy clara la finalidad y resultado en cada práctica del drenaje tanto aplicando vendajes compresivos como a nivel manual, sobretodo. Destinado sólo a terapeutas manuales y esteticistas, o todos aquellos con base anatómica y fisiológica.

Horario: Jueves tarde.

21 de Octubre
Shiatsu : Namikoshi , Masunaga y Zen
Duración: 220  horas

Durante el Curso se estudiara el shiatsu en sus principales vertientes producto de su evolución: la vertiente original Namikoshi (técnica original del shiatsu que trabaja con puntos de presión por zonas),la escuela de Masunaga: que tiene en cuenta los meridianos y la filosofía y conceptos de la Medicina China y la Formación básica en shiatsu Zen que desde su propia conceptualización Masunaga profundizo.

Se incluye un módulo de amplio repaso y reconocimiento de los conceptos de MTC en los que se basa la disciplina de shiatsu, así como un módulo de tratamientos específicos por patologías comunes que han sentado y desarrollado un protocolo básico en el shiatsu.

El programa se realiza en bloques semanales de 4 horas, que incluye las primeras 30 semanas 1 hora semanal de Anatomía y Fisiología con un Medic@ y las 3 horas restantes de Prácticas, con un profesor especializado en shiatsu. Al finalizar la anatomía las 4 horas son para Shiatsu.

Siempre la teoría se combinará con su práctica para facilitar su aprendizaje.

Horario: Viernes mañana.

22 de Octubre
Masaje Holístico con Aromaterapia

Duración: 12 horas

El masaje con aromaterapia engloba la totalidad del ser. Se trabajan todas las zonas emocionales del cuerpo con la ayuda de los aceites esenciales para potenciar el efecto terapéutico. Con ello se favorece que la persona se ponga en contacto con su núcleo interno, y ayuda a tomar mayor conciencia corporal.

En el masaje aromaterapéutico, los aceites esenciales, se aplican en la piel y son introducidos en el cuerpo por medio de técnicas neuromusculares que se centran en el sistema nervioso y en los invisibles canales de energía que los médicos orientales llaman Meridianos.

Sabemos que la mente y el cuerpo están interrelacionados, y puesto que los aceites esenciales trabajan en ambos campos, un masaje con aromaterapia puede resultar muy reconfortante, integrador, físico y sutil a la vez, y de efectos a largo plazo.

El Seminario teórico-práctico tiene como finalidad dar a conocer las técnicas específicas de realización del masaje holístico aromaterapéutico que permiten diseñar numerosos tratamientos originales teniendo en cuenta el estado físico-emocional de la persona.

El efecto de este tipo de masaje puede ser estimulante o calmante, ello depende de las propiedades de los aceites esenciales utilizados (su actuación en el organismo a través de la piel y del olfato), y de las necesidades de la persona a quien se le da el masaje.

DIRIGIDO A: profesionales de: terapias manuales, esteticistas y  terapias naturales, así como a estudiantes de cualquiera de estas disciplinas

Horario: Sábado tarde y Domingo.

23 de Octubre
Técnica Metamórfica
Duración: 24 horas

La finalidad de la Terapia Metamórfica es movilizar, hasta conseguir eliminar, los bloqueos de los patrones energéticos de comportamiento.

El Masaje Metamórfico, es una Técnica Quiroterapéutica encaminada a estimular el poder de autocuración que posee el Ser Humano, trabajando sobre las zonas reflejas del : raquis, pies, manos y cabeza, por medio de un Masaje Sutil que conecta con el período prenatal.

Para ser Terapeuta de Metamorfosis, no es preciso ser reflexólogo, ni psicólogo.

No se requiere ninguna preparación previa, solo es necesario sentir que quieres ayudar a los demás, que tienes una inclinación natural a aconsejar, apoyar y acompañar a personas que andan un poco “perdidas” y que necesitan, aquí y ahora, tu ayuda.

La Metamorfosis no tiene contraindicaciones.

Horario: Un domingo al mes , 3 meses.

23 de Octubre
Auriculopuntura
Duración: 24 horas

La AURICULOPUNTURA,  es al mismo tiempo, un Método de Diagnóstico y un Sistema de Tratamiento.

Actúa sobre Centros Nerviosos del cerebro, a través de vías reflejas de corto recorrido, por lo que resulta especialmente efectiva en estados dolorosos de las más diversas enfermedades :  dolores articulares, migrañas, ciáticas, lumbalgias, etc…

También es de gran eficacia, en tratamientos de alergias, tóxico-dependencias y obesidad por hambre convulsiva.

Este Curso será un gran apoyo para los practicantes de la Medicina Tradicional China , pero también , a todos aquellos que desean poder contar en sus consultas con una Terapia que trate al paciente de una manera eficaz y sin riesgos.

Horario: Un domingo al mes , 3 meses.

23 de Octubre
Dietética China
Duración: 32 horas

La dietoterapia es una parte fundamental de la Medicina Tradicional China. Comparte sus bases filosóficas y sigue los mismos principios básicos que las otras ramas de este sistema de medicina y mantenimiento de la salud.

La dietoterapia es una manera de integrar el cuidado de la salud en la vida diaria, y de esta manera es una especie de “puente” entre la medicina y las costumbres del paciente. Ayuda a fomentar la conciencia por parte del paciente de su propio papel en la prevención y curación de sus dolencias.

La dietoterapia no debe considerarse como una fuente de recetas medicinales. La alimentación se considera una parte integral de una vida sana que contribuye a la consecución de una salud óptima y una vida longeva. Recordemos que el concepto de la salud no implica simplemente la ausencia de la enfermedad o sus síntomas, sino una plena vitalidad física, claridad mental y armonía espiritual.

El objetivo general del curso es que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios siguiendo la filosofía de la MTC para planificar menús y conseguir una dieta adecuada y saludable.

Los objetivos específicos son:Identificar los aspectos que conforman una dieta saludable – Conocer la fisiología digestiva propia de la MTC.

Horario: Un domingo al mes , 4 meses.

24 de Octubre
Fitoterapia y Herboristería
Duración: 81 horas

En la primera parte del Curso se verán aspectos teóricos de Botánica y clasificación de las principales plantas medicinales por familias e indicaciones farmacológicas, se repasara el concepto de Principio activo y su acción orgánica así como los mecanismos de sinergias.

Durante el curso se revisaran las características terapéuticas de más de 60 plantas (indicaciones y contraindicaciones), cómo se utilizaran para cada patología, tanto de forma individual, como en forma galénica (es decir, en combinación con otras plantas) la fitoterapia se abordará por sistemas facilitando así la comprensión de sus mecanismo de acción en las plantas más indicadas por  patologías y qué terapia con base de plantas medicinales es la adecuada en cada caso.

Horario: Lunes mañana.

29 de Octubre
Masaje Tailandés

Duración: 60 horas

El Masaje Tailandés es un arte terapéutico muy antiguo. Remontado en la era de Buda. Entremezcla parte de la medicina Ayurvédica y de la China. Combinando las posturas de yoga a un nivel pasivo para el receptor y los meridianos y puntos de la MTC a través de la presión en las líneas Sen y puntos Marma.

El Nuad Thai, masaje thai en tailandés, como toda técnica oriental trata la enfermedad en conjunto con todo el cuerpo. Lo que busca a través de las digito presiones y de las asanas de yoga es estirar y desbloquear el flujo energético de los meridianos,  equilibrando el “Qui” del cuerpo, favoreciendo un mejor riego sanguíneo y mejora de los sistemas, favoreciendo en la autocuración del mismo cuerpo.

En este curso vamos a ver algunas de las patologías relacionadas con la salud integral de la columna vertebral trabajándolas a través de esta técnica milenaria. La columna vertebral es el eje principal de nuestro cuerpo por el cual se desencadenan las diferentes estructuras óseas y musculares, por lo tanto nos interesa que esté en un estado óptimo de movimiento y flexibilidad evitando posibles  enfermedades.

Horario: Un fin de semana al mes : Sábado tarde y Domingo todo el día.

29 de Octubre
Espagyria: Medicina Alquímica de Occidente
Duración: 16 horas

La palabra Espagiria, o mejor dicho “Spagyria” proviene de dos términos griegos, “span” y”ageyron” que significan respectivamente separar, dividir; y coligar, reunir. Todo este conjunto de operaciones, o mejor dicho, su resultado, los antiguos Maestros lo denominaban “Magisterium”.

Por conclusión se podría insinuar una definición sobre la Espagiria: es aquella ciencia y arte que utilizando los métodos, procesos, operaciones y ciertos cánones del arte alquímico tiene como objetivo a la elaboración de productos destinados al arte de curar, cuyas materias primas pueden provenir tanto del reino vegetal como del mineral.

Vale decir que por la definición antedicha, la Espagiria extrajo la “técnica” – por decirlo de alguna manera – de los métodos utilizados en el laboratorio alquímico, dejando de lado, en cierta medida, el sentido hermético de la Alquimia.

La primera, entonces, sería un arte exotérico, como también era lo que en la época medieval era la llamada “Arquimia”; en cambio la segunda ( la Alquimia), de índole esotérico, místico y hermético, en donde juegan otros fenómenos, que no se pueden exponer en estas líneas por la limitación de éstas.

El objetivo del seminario es proporcionar al alumno, un  conocimiento y comprensión de las Bases en las que asientan la Espagiria y los conocimientos y temperamentos Hipocráticos.

El curso está dirigido a Quiromasajistas, Reflexólogos , Naturópatas , Osteópatas , Esteticistas , Kinesiólogos y Profesionales de Terapias Manuales y Naturales.

Horario: Un fin de semana .

29 de Octubre
Llantoterapia: Limpiar para poder reir
Duración: 12 horas

La finalidad es conseguir depurar ,limpiando y depurando, para conseguir un objetivo que perdure, llorar para poder reír.

Es importante destacar los beneficios del llanto por encima de los de la risa, pues podemos llorar de felicidad y en cambio no es muy lógico reír de tristeza o pena.

Si algo te amarga tienes que liberarlo, si no por muchas cosas buenas que te ocurran no las podrás disfrutar plenamente, esta situación la comparo con el vinagre, supongamos que tenemos una botella en la que solo queda una gota de vinagre, tan solo una gota inapreciable, entonces pensando que esta vacía, la llenamos del mejor vino de barrica y reservamos la botella para una comida especial y cual es nuestra sorpresa y a la vez desdicha, al comprobar que ese buen vino al pasar de los días se ha convertido en vinagre.

Esto ha ocurrido por un descuido, por un olvido, por una sola gota, nada más.

Que deberíamos haber hecho para que no hubiera ocurrido tan lamentable pérdida?

Es muy sencillo, enjuagar la botella, poniendo agua y agitándola, removiéndola y después vaciarla, para que así nada malo, por poco que sea, por muy escondido que este, pueda alterar lo nuevo y bueno.

El agua son las emociones que al agitarlas y removerlas, arrastran la amargura, produciendo llanto, que al expulsarlo nos limpia y nos libera.

Horario: Sábado tarde y Domingo .

31 de Octubre
Estética Integral – Formación Continuada :Inicio Módulo Depilación
Duración: 148 horas

En este Curso  se van a aprender las técnicas básicas y necesarias para la práctica profesional de la Estética en sus diferentes variantes: Depilación, Maquillaje, Manicura y Pedicura, Tratamientos Corporales y Faciales…

Toda la teoría se aplica a la Práctica, tanto entre las compañeras al principio para coger confianza desde el primer día de clase, como con modelos reales para ganar tiempo y soltura a la hora de ejercer. Se puede estudiar por módulos independientes y los alumnos pueden incorporarse al módulo que lo deseen  ya que es ciclo continuo.

VIPASSANA
Enseñanzas Profesionales Especializadas
Consell de Cent 555 - 557.08013 Barcelona .
Tel.93 4592766 . Fax 93 4593919
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s