Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea TSE por Internet

Si vas a realizar en breve un viaje por Europa o realizas con frecuencia viajes a países de la Unión Europea, es muy recomendable que antes de partir solicites tu tarjeta TSE (Tarjeta Sanitaria Europea). Y si ya dispones de ella, es igualmente importante que verifiques si no ha expirado su periodo de validez o si dicha validez comprende la fecha de regreso prevista, ya que en caso contrario habrás de solicitar su renovación si es que no quieres quedarte sin cobertura médica durante tu estancia en el extranjero. Lo que está claro es que no te recomiendo en absoluto que salgas sin ella pues es el documento que te va a garantizar el derecho a recibir prestaciones sanitarias dentro de cualquier país de la Unión Europea y más vale prevenir que lamentar.

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea es un trámite completamente gratuito y muy sencillo de realizar. Cualquiera puede realizar la solicitud en muy pocos minutos a través de la página web de la Seguridad Social. Vamos a ver cuales son los pasos necesarios para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) por Internet

En primer lugar tenemos que dirigirnos a la página web de la Seguridad Social, el enlace lo tienes un poquito más arriba. Nada más entrar, casi lo primero que vemos es el apartado de Servicios a los Ciudadanos, así que vamos a hacer clic en ese primer enlace.

Aparece una página con bastante información que podemos leer si lo deseamos y un enlace que dice “Acceso al servicio”, le hacemos clic. Es posible que a continuación el navegador te avise que estás accediendo a una conexión no verificada. Si utilizas Firefox para navegar, has de hacer clic en “Entiendo los riesgos” y luego “Añadir excepción”. La página se volverá a cargar y ya no aparece el letrero de aviso anterior.

TSE

Por último, o casi, casi, aparece otra pantalla describiéndonos el servicio y un gran botón que reza “Solicitar Tarjeta Sanitaria”. Le presionamos, rellenamos el formulario que aparece a continuación con nuestros datos y ya está todo.

TSE

Como puedes ver, la solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea no encierra ningún misterio y yo diría es fundamental para viajar por Europa con total tranquilidad y sabiendo que si te ocurre cualquier imprevisto serás atendido como si estuvieras en casa. La tarjeta te la envían a casa mas o menos en un plazo de diez días así que conviene que la pidas con antelación si la necesitas pronto. Y si lo que necesitas es renovar la que tienes, has de saber que puedes iniciar la renovación en cualquier momento dentro de los 45 últimos días de vigencia antes de que caduque tu actual tarjeta. No se puede solicitar una TSE si hay otra actualmente vigente.

Ojo, conviene saber que la tarjeta sanitaria europea solo cubre las prestaciones sanitarias de aquellas personas que se encuentren de forma temporal en alguno de los países de la Unión Europea, por ejemplo durante un viaje de ocio, por trabajo, etc. En ningún caso será admitida cuando el motivo y finalidad del desplazamiento o viaje sea exclusivamente recibir tratamiento médico en el país de destino.

Entre los países que aceptan y reconocen la TSE se encuentran todos los de la Unión Europea, los del Espacio Económico Europeo y Suiza. Para ver el listado completo y actualizado te recomiendo que entres directamente en la página de la Seguridad Social y aquí.

¿A qué esperas para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?

About these ads

Acerca de farmaciainternacional

Trabajamos para que las fronteras sean siempre invisibles y para que puedas tener en tus manos ( y ojos ) información fiable de la forma mas cómoda y accesible. También estamos en : Pagina web - www.farmacia-internacional.net Facebook - https://www.facebook.com/Farmacia.Internacional.es
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s