¿Por qué Google recuerda a Alexander Calder?

El buscador más famoso del mundo ha rediseñado su logotipo este viernes. Para sorpresa de los usuarios, al abrir el buscador de Google su logotipo ha desaparecido y deja paso a un nuevo ‘doodle’ en forma de estructura móvil para celebrar el 113 aniversario del nacimiento del escultor estadounidense Alexander Calder.

Este nuevo diseño ha sido cedido al buscador de la compañía de Mountain View por cortesía de la Fundación Calder, fundación dedicada a la recopilación, catalogación y archivo de las obras y el patrimonio del escultor estadounidense. En este nuevo ‘doodle’ las letras del logotipo de Google han desaparecido y lo único que permanece son sus colores habituales, que se encuentran en las formas que cuelgan de la estructura del móvil.

Si los usuarios hacen ‘click’ en el ‘doodle’, este se va moviendo representando el movimiento de los juguetes móviles, creación de Calder. En la parte superior de la estructura móvil aparece el motivo del ‘doodle’, el 113 aniversario del nacimiento de Calder, y al hacer ‘click’ en él, redirige a los usuarios a una página de resultados con información del escultor e imágenes de sus famosas esculturas situadas en numerosas ciudades del mundo.

Alexander Calder nació el 22 de julio de 1898 y una de sus invenciones más conocidas es el juguete móvil colgante o “chupin”, un precursor de la escultura cinética. Calder también es conocido mundialmente por sus obras esculturales inmóviles, conocidas como “stabiles”.

Entre sus obras mas importantes destacan las denominadas “Nubes de Calder”, 22 paneles de madera contrachapada reflectantes del sonido que funcionan como soporte acústico y se encuentran suspendidos en el cielo raso y las paredes laterales del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Estas esculturas flotantes creadas por el escultor estadounidense a solicitud del Arquitecto Carlos Raúl Villanueva convierten este recinto en el de mejor acústica del país latinoamericano y una de las cinco salas con mejor acústica del mundo.

La estructura móvil en homenaje a Calder entra a formar parte de la lista de ‘doodles’ a los que Google tiene acostumbrados a los usuarios de su buscador. Este miércoles, Google celebró el 189 aniversario del nacimiento del naturalista austriaco Gregor Mendel transformando su logotipo en vainas de guisante.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s