¿Qué es Herpotherm?

Herpotherm® es un producto medicinal que, mediante su temprana utilización, está en condiciones de impedir el desarrollo del herpes labial. Evita la formación de pequeñas ampollas molestas y antiestéticas y la aparición de dolor en el área de los labios.
El dispositivo con forma de lápiz labial es pequeño y compacto y se lo puede llevar a todas partes, de modo que puede ser aplicado en cualquier momento.

lapiz

Herpotherm® puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente del sexo y de la edad. Por motivos de higiene se recomienda que sea utilizado siempre por la misma persona.

Con Herpotherm® se combaten efectivamente los síntomas herpéticos. No obstante, no puede evitarse la infección con el virus de herpes simple.

¿Cómo funciona Herpotherm®?

El tratamiento de los herpes con Herpotherm® se realiza con ayuda de calor concentrado en un rango de temperatura de 50 a 51 °C. Su temprana utilización evita la aparición de ampollitas y hace desaparecer rápidamente los otros síntomas (hormigueo, quemazón, picazón, sensación de tensión y dolor).

Mediante el calentamiento de las células afectadas por el virus herpético puede lograrse una desnatu-rización parcial o completa de enzimas o proteínas. De esta forma se impide la propagación del virus y puede detenerse la formación de ampollitas en los labios.

Los estudios dermatológicos realizados en los pacientes evaluados han demostrado que con la aplicación temprana de Herpotherm® se evita en forma segura la aparición de ampollitas en los labios. Al utilizar Herpotherm® más tarde se describe un desarrollo más leve y/o una remisión más temprana de los síntomas.

Herpotherm® es un producto medicinal fabricado en Alemania con un 100% de control final de los parámetros de utilización descritos. En los ensayos dermatológicos no se presentaron efectos colaterales indeseados ni transformaciones cutáneas patológicas en el área de los labios.

¿Qué debe considerar cuando aplica el Herpotherm® y cuál es su modo de uso?

El tratamiento del herpes labial debe comenzarse lo antes posible tras la aparición de los primeros síntomas, que por lo general ceden antes de llegar a la formación de ampollitas herpéticas.

Retire la tapa de Herpotherm® y coloque la superficie de contacto dorada (calentadora) sobre los labios en los lugares con sintomatología. Pulse el botón. Primero se produce la etapa de calenta-miento, que emite una señal acústica. Un diodo eléctrico indica que se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento del aparato. La aplicación dura aproximadamente 4 segundos. Una segunda señal acústica indica la finalización de la aplicación. Se apaga el diodo luminoso (LED). Puede retirar Herpotherm® de los labios.

La aplicación repetida de Herpotherm® es posible y también recomendable según la evolución del herpes (persistencia o repetición de los síntomas). Esperar entre 10-15 seg. antes de repetir la aplicación con Herpotherm®. El éxito se puede garantizar recién despues de desaparecer los síntomas. El dispositivo no debe ser utilizado para otros fines.

No se conocen efectos indeseados de este dispositivo médico. Tras una observación clínico-dermatológica de Herpotherm®, los resultados del ensayo dermatológico realizado han sido satisfactorios.Efectos secundarios y contraindicaciones 

El calor concentrado utilizado durante el tratamien-to puede ser percibido como desagradable por algunos pacientes; sin embargo, se descarta el peligro de quemaduras. La superficie de contacto dorada también permite la utilización de Herpotherm® en personas alérgicas al cromo-níquel. Además, también los niños, los portadores de marcapasos y los pacientes epilépticos pueden utilizar Herpotherm® sin ningún inconveniente.

Es imprescindible tener en cuenta que Herpotherm® debe ser utilizado siempre sólo por la misma persona. En caso contrario, eventualmente, podrá producirse un contagio involuntario de virus herpéticos y/o de otros agentes patógenos.

Asimismo, siempre el usuario de Herpotherm® debe desinfectar el aparato después de su utilización con el desinfectante suministrado o con cualquier otro, lo cual es muy importante, ya que los virus herpéticos también pueden transmitirse de un lugar a otro del cuerpo del mismo paciente. El mayor peligro de transmisión del virus de herpes simple a otras partes del cuerpo (por ej. la nariz, los ojos [peligro de pérdida de la visión]) se produce cuando ya se ha formado líquido dentro de las ampollitas y éstas se abren.

La utilización de Herpotherm® ayuda a prevenir esta situación.

Cuidado y limpieza

La desinfección de la superficie de contacto debe hacerse tras su utilización con desinfectantes (toallitas, sachets desinfecctantes).
No desinfectar con agua.

Datos del producto

  • Suministro de energía: pila ultra CR2 3V
  • Temperatura de uso: 50 a 51 °C
  • Tiempo de tratamiento x aplicación: 4 seg.
  • Autonomía de la pila: aprox. 300 aplicaciones Herpotherm® es un producto de tecnología  médica clase II a: CE 0494

Donde comprar  Herpotherm en España : en la pagina de compras de Farmacia-internacional.net 

Se estas en Barcelona puedes retirar el producto directamente en nuestra tienda, estamos en Paseo de Gracia con Consell de Cent.

Cómo llegar en Transporte público: Passeig de Gràcia  L3 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s