Que és y que hay que hacer con el Estrés?

Hablar y saber del estrés en el tiempo actual es una necesidad, por esto la OMS. advierte que el estrés es el factor de mayor riesgo para nuestra salud en este siglo XXI.

En la gran depresión de los años 30 en el siglo pasado, cuando el mundo vivió una crisis financiera y económica de consecuencias sociales históricamente conocidas, fue precisamente en aquellas circunstancias cuando se estudió, conoció, y se definió el estrés. Nosotros estamos viviendo otra crisis financiera, laboral y social de grandes consecuencias, que no sabemos que deriva tendrá y que efectos nos tocaran directamente. La incertidumbre, el miedo, la angustia, o el verse sobrepasado por los acontecimientos, conllevan estrés, y si este persiste en el tiempo nos aparecen los sin tomas anómalos y después la enfermedad.

Debemos saber que es el estrés y debe mos conocer las posibilidades que están a nuestro alcance para afrontarlo con garantía. La medicina natural (M. N.) o medicina alternativa (M.A.) nos otorga una batería importante de terapias que sincronizada entre sí, son en primer lugar un gran aliado pa- ra frenar el estrés y después eliminar sus consecuencias. Son terapias que actúan en el psiquis y en el soma del ser humano, aportando la recuperación de las funciones nobles o cognitivas del cerebro y frenando la oxidación celular del organismo, en definitiva re forzar y poner en marcha la fuerza vital o curativa que poseemos las personas, lo que el médico griego Hipócrates conocía por Vis Natura Medicatrix.

Ven a conocer las terapias y dónde deben aplicarse. Las terapias naturales actúan en el cerebro y en las células, terapias como: fitoterapia, aromaterapia, flores de Bach, antioxidantes, oligoelementos, masaje, dieta yoga, tai-chi etc.etc.

Hay una máxima del escritor, filósofo y naturista alemán Goethe que nos debe hacer reflexionar. Dijo: “Hay que aprender de la naturaleza para poder aprender de la vida”.

Despues de exponer los conceptos y los fundamentos de que es el estres y  se hara una clase practica con los asistentes, en esta demostracion actuaremos siguiendo leyes naturales activando los SENTIDOS, pues son estos los enlaces del mundo exterior con el interior, para ello usaremos a la vez: aromoterapia, respiraciones de pranayama, musica y lectura.

Venga y participe con nosotros de una experiencia personal de las verdaderas posibilidades de las terapias alternativas.

PonenteSemi Colominas Aragonés. Naturópata y terapeuta manual. 

Es esperamos a todos!

Data: 17/05/2011 – de las 19:00 a las 21:00.
Dirección: Consejo de Ciento, 312,  esquina con Paseo de Gracia  (08007)  Barcelona

Mas información : 34 934 87 80 94

Cómo llegar en Transporte público: Passeig de Gràcia    L3
Júntense a nosotros en Facebook   o en twitter: @farmaciainter 
Anuncios

Un comentario sobre “Que és y que hay que hacer con el Estrés?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s