La alimentación de tus niños y niñas

La promoción de hábitos de alimentación saludable sigue siendo un objetivo de las autoridades sanitarias, ya que la sociedad necesita comportamientos adecuados que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas.

Resulta básico perpetuar esa filosofía de orientación dirigida a la prevención de la enfermedad y a la creación de un ambiente favorable, a transmitir mensajes sencillos y claros que faciliten la puesta en práctica de hábitos de alimentación saludables.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), desarrolla la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la obesidad (NAOS), con la finalidad de mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica regular de actividad física, poniendo especial atención en la etapa infanto-juvenil.

La Estrategia NAOS tiene como objetivos sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, tratando de lograr que la población, y especialmente los niños y niñas, adopten hábitos saludables a lo largo de toda la vida. Con un enfoque integral, comprende tanto recomendaciones generales como iniciativas muy concretas destinadas a sectores específicos.

De ahí que el aspecto divulgativo sea una de las iniciativas en las que debemos comprometernos al máximo, por ello estamos convencidos que con la reedición de esta publicación, sin duda vamos a contribuir a la transmisión de conocimientos sobre aspectos de nutrición saludable, de la infancia a la adolescencia, teniendo en cuenta además, que tanto los textos como las ilustraciones están configurados de una forma que facilita su entendimiento.

descargar el programa pdf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s