Noticias: Los casos de obesidad mórbida se duplican en cinco años.

En España hay ya un millón de personas con obesidad mórbida, el grado más extremo del sobrepeso. Hace cinco años eran 400.000, según datos de la Sociedad Nacional de Cirugía de la Obesidad Mórbida y las Enfermedades Metabólicas.

Se considera que una persona tiene obesidad mórbida cuando excede en un 50% su peso ideal. medidos en términos de índice de masa corporal (IMC, una cifra que se obtiene al dividir el peso en kilos por la altura en metros al cuadrado) son quienes superan el 40, o el 35 si hay otras patologías asociadas. Esto quiere decir para una persona que mida 1,70 metros que pesa 115 kilos o más.

Los expertos calculan que quienes sufren este grado extremo de sobrepeso acortan su vida unos 15 años de media. Y afirman que la cirugía bariátrica es casi el único remedio. Cada año se realizan alrededor de 70.000 intervenciones quirúrgicas por esta causa en Europa. España, con unas 6.000 intervenciones al año de este tipo, se encuentra en la cabecera de los países con mayor número de cirugías realizadas, junto con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Reino Unido.

Enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, hiperlipemia, colelitiasis y apnea del sueño “aparecen tres veces más en las personas con obesidad”, mientras que la enfermedad coronaria, la artrosis y la gota se dan el doble, afirma el presidente de la sociedad, Antonio Torres.

Fuente: El Pais.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s