La virtud de la Rosa Mosqueta

La Rosa Mosqueta es unaplanta salvaje de origenoriental, conocida enEuropa desde hace muchos siglos. No fue valorada ni por su flor ni por sufruto, sino por sus espinas: era utilizada para formar una valla naturalcontra los intrusos.Con esta función fue llevada a Chile por los conquistadores españoles, donde encontró las condiciones climáticas ideales. Desde el s. XIX la RosaMosqueta  ocupa grandes extensiones, desde lacosta hasta la región de los Andes, a 2200 m.sobre el nivel del mar, proliferando en las regiones de sol y viento.En los años 50 se descubrió el alto contenido devitamina C en el fruto de esta planta, llamadoescaramujo (hasta 50 veces más que el limón) ydécadas más tarde se encontró vitamina A, E, B1y B2 con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes.

Weleda y la Rosa Mosqueta

Debido al gran éxitode la línea de RosaMosqueta, Weleda necesita cada añounos 1000 kilos deRose absolue, unaceite obtenido porextracción, que esbásico para la fragancia característica de la línea, ya que aporta unaroma mucho más frutal que el del aceite esencial obtenido por destilación. Este requerimiento de absolue se cubre con unas 900 toneladas deRosa damascena y Rosa centifolia, cantidad quecorresponde a la quinta parte de la producciónmundial. Para garantizar su producción, partiendo dellema “en armonía con el ser humano y la naturaleza”, Weleda inició en 2001 un proyecto deagricultura biológica en  Turquía, un país concondiciones climáticas ideales para el cultivo derosas.

Antes de esta iniciativa, los agricultores turcos utilizaban fertilizantes químicos en sus cultivosde rosales. Por ello, Weleda envió a

expertos como Michael Straub, responsable de su jardínbotánico biodinámico, para formar a los agricultores locales sobre los métodos de la agricultura biológica.  El acuerdo alcanzado con estos productores locales beneficia aambas partes: Weleda se compromete a comprarles una cantidad determinada de su cosechaa un precio fijo cada año y a largo plazo, si ellossiguen los principios de la agricultura biológica. De esta manera, los agricultores ven asegurada laventa de su cosecha y por consiguiente sus ingresos, además producen una flor de mayor calidad.Por su parte, Weleda puede contar con materia prima de primera clase, en las cantidades requeridas.

Consejos Weleda para la Piel

1. Por la mañana:

Limpieza- purificación: Este gesto es fundamental en cualquier tratamiento y para cualquier tendencia de piel. Se aplica la  Leche limpiadora de Rosa Mosqueta que elimina las impurezas y el maquillaje suavemente, sin resecar la piel. Contiene un extractode Malva de cultivo bio-dinámico, con propiedades calmantes. Después se optimiza la acción de esta Leche limpiadora con la aplicación de la Loción tónica de Rosa Mosqueta, que clarifica el cutis aportándole vitalidad. Un extracto de hojas verdes de RosaMosqueta refresca la piel, por su ligero efectoastringente y la prepara para el cuidado intensivo de las cremas de esta línea.

Hidratación o nutrición: Para las pieles normales o detendencia grasa, lo adecuado es utilizar la Crema hidratante de Rosa Mosqueta (antes Crema de Rosa Mosqueta). Sus aceites de Rosa Mosqueta y  Jojoba desempeñanuna función protectora contra la sequedad, estimulando de forma duradera la fijación de aguaen la piel. Las epidermis con una tendencia más seca, necesitarán un nivel de nutrición más alto, proporcionado de manera ideal por la Crema de día deRosa Mosqueta. Su fórmula, a base de aceites de Rosa Mosqueta,  de semilla de Melocotón y  de Almendra dulce, mantiene el equilibrio de la piely refuerza la capa hidrolipídica. Tiene un efecto reafirmante.

2. Por la noche:

Repetir la limpieza – purificación y a continuaciónaplicar la  Crema de nochede Rosa Mosqueta. La combinación de los aceites de Rosa Mosqueta yOnagra favorece la auto-regeneración nocturnade la capa hidrolipídica, por su alto contenido enácidos grasos esenciales. Repone la energía y elasticidad durante el sueño, ayudando a la piel arecuperar su capacidad de autodefensa.

¿Qué efecto tienen los ácidos grasosesenciales en la piel?La epidermis de una pielsana en condiciones normales tiene que reponer a diario 100mg de lípidos (sustancias grasas). Cuando sesomete al organismo a sobrecargas (tabaco, alcohol,estrés, etc.) o cuando se produce una pérdida de vitalidad por enfermedades, lafunción de las glándulas desecreción interna se reducey disminuye la regeneraciónde la capa hidrolipídica. Estatendencia se acentúa cuantomás madura es la piel. Los ácidos grasos esenciales activan esta regeneración de las membranas celulares, por eso es importanteaportarlos al organismo, através de la alimentación oaplicados por vía tópica, yaque se absorben muy bienen la epidermis.

Consejos Weleda: Descargar Revista Weleda

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s