¡Hoy os queremos dedicar una sonrisa!

La risa es una medicina natural que todos tenemos a nuestra disposición y que normalmente en nuestro día a día usamos menos de lo que deberíamos. El humor, la risa y la sonrisa tienen innumerables beneficios psicológicos, nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera.

  • La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y la ansiedad.
  • Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
  • El humor es el cam ino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.
  • En el trabajo, la gente puede aprender a usar la risa para incrementar tanto la satisfacción personal como la productividad.
  • Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.

Para mantener el buen humor hay que automotivarse, buscar pensamientos positivos y agradables, ver las cosas de una forma distinta ayuda a sentirse mejor tanto físicamente como emocionalmente. Los pensamientos positivos ayudan a cambiar tu forma de ver el mundo y las situaciones, y así asimilar mejor la realidad de tu entorno.

Otra buena forma de conseguir potenciar la risa, es asistiendo a clases de risoterapia. La Risoterapia es una puerta para lograr estar mejor y obtener los beneficios que te aporta la risa. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

¡Os deseamos un feliz día lleno de sonrisas!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s