Alimenta tu ideas

¿Te cuesta encontrar la idea adecuada? ¿La musa no aparece? La creación de una idea no viene sólo por un momento de inspiración, el cerebro necesita ejercicio y también hábitos saludables que lo ayuden a estar bien y a realizar sus funciones de la forma más correcta. ¿Y cuál es forma más apropiada de cuidarlo?

Por ejemplo, en Oriente, cuando un paciente presenta síntomas de tensión emocional, confusión mental, pánico, paranoia y demás, el médico verdaderamente bueno trata de curarlo mediante la alimentación. Por tanto, una buena forma de cuidarlo es a través de la dieta.

Tus ideas necesitan glucosa. El cerebro consume alrededor del 20 por ciento de la energía del cuerpo.  Prácticamente toda esta energía proviene de la glucosa, es decir el azúcar que circula en la sangre.  El cerebro no solamente necesita grandes cantidades de glucosa, sino que debe obtener ésta de forma regular y controlada. Parte de esa energía procede de alimentos ricos en glucosa -como la uva y la miel-, de los que es absorbida directamente por la sangre y transportada al cerebro. Otra fuente es la descomposición de los hidratos de carbono y su conversión en glucosa.

Comer pescado ayuda a pensar mejor. Los ácidos grasos omega-3 del pescado azul, principalmente, ayudan a mantener en funcionamiento los procesos neuronales, retrasan el envejecimiento y la inflamación neuronal y pueden prevenir enfermedades como la demencia o el Alzheimer y hasta prevenir el infarto cerebral. Los mejores pescados son los de aguas frías como el salmón, atún, bacalao, sardinas, arenques, etc. Pero aún hay más, recientemente se ha visto que el pescado hervido u horneado es el que mejor disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (14% menos). Otra forma de potenciar y aportar esta substancia es a través de las cápsuslas omega 3 te recomendamos Pranarom Omega3 – Q10 ayudan a fomentar mejor concetración y memoria sobretodo para niños en épocas de examenes o aprendiazaje y ancianos para fomentar la memoria.

Correr te ayuda a ser más listo. Un estudiode la Universidad de Cambridge demuestra que correr estimula la producción cerebral de nueva materia gris y tiene un importante efecto en la capacidad mental. Ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprender. Los científicos no saben con certeza por qué el ejercicio desencadena el crecimiento de materia gris, pero puede vinculárselo al aumento del flujo sanguíneo o al mayor nivel de hormonas que se libera cuando se hace ejercicio. Por otra parte, correr también podría reducir el estrés, que inhibe las nuevas células cerebrales mediante una hormona llamada cortisol.

Gimnasia para tu mente. Mantén tu mente activa con ejercicios que gomente pensamientos ágiles con actividades como el ajedrez, los puzzles, los pasatiempos, la lectura, los juegos de lógica, etc.

Y para finalizar, no te olvides del té. Especialmente el té verde que ayuda a evitar la pérdida de memoria, porque es capaz de injibir la actividad de ciertas enzimas (acetilcolinestesara, butirilcolinesterasa, betasecretasa, etc.) que están relacionadas con la pérdida de memoria.

Más info en: http://www.farmacia-internacional.net/tienda/advanced_search_result.php?keywords=memoria&sa.x=0&sa.y=0&sa=Buscar

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