Mejora tu estado de ánimo en invierno cuidando tu alimentación

¿Te sientes más decaído en invierno? ¿Notas que te falta energía? El invierno es una estación que se le asocia cansancio, cambios emocionales, apatía y falta de energía. Según varios estudios, uno de los factores que pueden producir estos estados puede ser la disminución de horas de luz propias de esta estación del año. Esto provoca que se active en horas diurnas la melatonina, conocida como la hormona del sueño, que se rige por ciclos de luz- oscuridad, de forma que con la luz se mantiene inactiva y se pone en marcha con la oscuridad. Por eso en  invierno,al disponer de menos horas de sol y de estar más horas sin salir al exterior se fabrica un exceso de ésta durante el día.

Una de las formas para evitar que se active en exceso, es salir a pasear cada día al menos 30 min y dormir las 8 horas diarias para mantener la vitalidad durante el día.

Si aún así te sientes cansado y somnoliento te recomendamos 9 alimentos que mejorarán tu estado de ánimo ya que producen un aumento en los niveles de Triptófano (un aminoácido que forma la serotonina y que produce la sensación de bienestar) :

Nueces, Salmón, lentejas, primiento rojo, queso semicurado (como su contenido en grasas saturadas es alto se debe tomar con moderación), cereales integrales, plátano, soja , cítricos.

Además, puedes acompañar tu dieta de los siguientes suplementos:

  • Jalea Real. Es rica en vitaminas del grupo B, proteínas y minerales. Es energética y estimulante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral y aumenta la resistencia al frio y a la fatiga. Una marca que proporciona 100% jalea real natural es la casa Marnys.
  • Lecticina de soja. Son fosfolípidos que protegen tus neuronas. Mejora los procesos de aprendizaje, e incrementa la memoria. Ayuda a mejorar la capacidad intelectual, así como la agilidad mental. Os recomendamos la marca Bio3
  • Polen es un gran antioxidante y aporta muchos aminoácidos esenciales. En él se encuentran todas las vitaminas, enzimas, estearinas, aminoácidos, sales minerales y oligoelementos que necesita el cuerpo humano. Una buena forma de tomarlo es a través de capsulas, por ejemplo, la marca Madal Bal Polen presenta este formato de 60 capsulas.
  • Germen de trigo Contiene vitamina E- muy antioxidante- vitaminas del grupo B, aminoácidos, esciales y minaerales (fosforos,magnesio, hierro y oligoelementos). Os rcomendamos el aceite de germen de trigo biológigo de BIOFORCE.
  • Levadura de Cerveza. Es muy rica en vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales y minerales (magnesio, potasio, zinc, selenio y cromo).  La línea de productos naturales El Graneroofrece Levadura de Cerveza 100% natural.
  • Alga espirulina es muy rica en vitaminas del grupo B, aminoácidos, vitaminas antioxidantes y minerales. Contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Más info en: http://www.farmacia-internacional.net/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s