¿Eres de los que tomas café por las mañanas? Te presentamos otras opciones para empezar el día con energía

Te falta un poco de energía por las mañanas? ¿Eres de los que necesitan tomar café para continuar el día con vitalidad? A pesar de que el café tiene propiedades beneficiosas, hay muchas más opciones qua ayudan a no excederse ni a abusar de la cafeína . No es bueno el abuso de ninguna substancia, por ello, recomendamos variar tus fuentes de energia de vez en cuando, y utilizarlas sobretodo en aquellas épocas que notes cansacio,agotamiento fisico y decaimento. El abuso de cualquier subtancia puede producir intoxicacion, la cafeina, por ejemplo suele provocar: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales.

El Ginseng , el rey de los estimulantes naturales

Es una planta estimulante con numerosas propiedades utilizadas en la medicina China desde hace siglos. Se caracteriza sobretodo por ser una planta de acción adaptógena, es decir, que proporciona los nutrientes especiales que ayudan a tu cuerpo a alacanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo. La ingestión de gingesng por tanto aumenta la actividad intelectual ya que aumenta la  memoria la capaiddad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.

  • Recomendaciones: Conviene ingerirla a primera hora de la mañana y no por la tarde-noche porque produce exceso de estimulación y puede quitarnos el sueño. Lo recomendable es tomarlo en dosis controladas de 15 días, y luego dejarlas hasta que vuelva el cansancio.
  • Cómo prepararla. Para preparar la infusión, hierve un gramo de raíz de ginseng en una taza de agua durante unos minutos y déjala reposar. Ingiere esta cantidad durante unos días y te sentirás más enérgica.
  • Contraindicaciones. Evita tomarla si padeces de hipertensión, arritmias o te sientes intranquila.

Romero, planta multiusos

Uno de los principales componentes activos de esta planta es una sustancia llamada rosmaricina, que posee importantes acciones estimulantes y tonificantes.  Los especialistas le atribuyen la capacidad de estimular las glándulas suprarrenales, lo cual puede ayudar a lograr una recuperación progresiva en personal afectadas por trastornos nerviosos prologados y situaciones de estrés crónico.

  • Cómo prepararla: Para preparar un tónico estimulante hace falta hervir durante dos minutos el contenido de una cucharada sopera de ramilletes flóridos de romero por cada taza de agua. Luego se deja reposar (tapado) durante diez minutos y se cuela.Puede cosnumirse diariamente. Para endulzar se puede añadir una cucharadita de miel.
  • Contraindicaciones. No está recomendada en pacientes con trastornos digestivos, problemas de hígado, epilepsia o Parkinson.

Damiana, un afrodiasiaco natural

Esta planta contiene cafeína lo que le otorga propiedades estimulantes porque lucha contra la fatiga. Es muy útil en caso de depresión leve, insomnio y agotamiento. Además, es afrodisíaca porque actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos de los órganos sexuales.  Además, es un buen remedio para bronquitis, gripe, tos, infecciones del aparatyo urinario…

  • Cómo prepararla: Simplemente debes tomar sus hojas (unos 10, 15 gramos por medio litro de agua) y hervirlas durante cinco minutos. Luego deja reposar unos 15 más y cuela. Recuerda que no tiene efecto retardado, así que puedes hacerlo un rato antes de que consideres que sea el momento adecuado.
  • Contraindicaciones: Resulta contraindicado tomar preparados de damiano junto con otros estimulantes como el ginseng, el te, o el café para evitat una sobrestimulacion del sistema nervioso.

Eleuterococco, contra la fatiga física e intelectual

Conocido también por ginseng siberiano, el eleuterococo (Eleuterococus senticosus), está considerado uno de los tónicos estimulantes más potentes de cuantos existen. Su principal virtud es como estimulante del sistema nervioso central. Aporta toda su fuerza para luchar contra el estrés y la fatiga, e infunde energía a aquellas personas bloqueadas por la astenia o por procesos depresivos.

  • Recomendaciones: Úsalo en épocas de gran rendimiento intelectual para mejorar la capacidad de concentración, agudizar el ingenio y potenciar la creatividad y la imaginación.
  • Cómo prepararla: Prepararemos combinando una cucharada sopera de raíz de eleuterococo y anís estrellado por 1/4 de litro de agua. Se hierve la mezcla durante diez minutos, a fuego lento. Se deja reposar, tapada, durante toda la noche, para que mantenga intacto el potencial de sus minerales y al día siguiente, se cuela y se bebe, en ayunas, una vez al día, por las mañanas. se recomienda probar la tintura de eleuterococo, de la que podemos tomar media cucharadita de postre, disuelta en agua, tres veces al día.
  • Contraindicación: Hipertensión arterial grave, infarto agudo de miocardio, arritmias cardíacas, coronariopatías. Fiebre, infecciones agudos.

Mate, tradición milenaria

Como sucede con el té, el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína (sinónimo “mateína”) que contiene. El mate es un excelente tónico y depurativo, lo segundo por su carácter diurético. El mate, por otra parte, posee excelentes antioxidantes.

  • Como preparala: Para preparar un mate cebado se coloca la yerba en un recipiente llamado mate o calabaza, hasta las tres cuartas partes del mismo. Luego se tapa con la mano, se coloca boca abajo y se lo agita (esto hace que las partículas mas finas queden en la parte superior, y no obstruyan la bombilla). Se lo coloca nuevamente boca arriba y se le agrega un poco de agua tibia o fría cerca del borde. El agua debe estar a una temperatura cercana a 75 °C (antes del punto de ebullición). Se deja reposar algunos segundos (hasta que se absorba el agua) y se termina de llenar con agua caliente, hasta aproximadamente 7 u 8 mm del borde. Luego de uno o dos minutos, se coloca la bombilla tapándole la boca con el dedo pulgar y presionando firmemente hasta el fondo.
  • Contraindicaciones: Té. raices orientales Por lo anterior se observa que el mate es una bebida beneficiosa sólo contraindicada en casos de personalidades muy ansiosas, padecientes de insomnio o de algunas disfunciones renales severas.

Té, raíces orientales

La teína es una base púrica que se encuentra en las hojas del té, siendo ésta la misma sustancia que encontramos en los granos del café, la cafeína. Por lo tanto la utilización de la palabra teína sólo tiene sentido en el gusto de los consumidores de té de diferenciar aún más esta bebida del café puesto que desde el siglo pasado ya se sabe que ambas bebidas comparten la cafeína.

  • Recomendaciones: Si dejamos las hojas de té más tiempo en infusión permitiremos que los taninos (es lo que notamos como más astringente) han tenido tiempo de pasar al agua caliente y gracias a estos se retrasa la absorción en el intestino, por lo tanto notaremos menos el efecto de la teína.
  • Cómo preparala: Al dejar las hojas de té en infusión, a los dos minutos, ya tendremos en el agua una importante cantidad de teína ya que ésta se disuelve bien en agua caliente. Por lo tanto si tomamos el té tras ese breve tiempo lo que estaremos bebiendo tendrá el mayor efecto con relación a la teína.
  • Contraindicaciones: Esta bebidad puede ser contraindicada para alguna spersonas que sufran de hipertensión o sensibilidad a dicha sistancia.

Puedes además encontrar estos y más remedios naturales enrgéticos en : http://www.farmacia-internacional.net/tienda/suplementos-naturales-energeticosestimulantesestres-c-37_201.html?page=6&sort=2a

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s