¿Uno de tus propósitos para este año es cuidar tu alimentación?

Para desintoxicar tu organismo después de los excesos de las fiestas de fin de año y para seguir el año de forma saludable, es importante realizar una dieta equilibrada y sana, para ello, te damos unos pequeños consejos que pueden ayudarte a sentirte mejor.

  • Es bueno hacer una dieta de las llamadas blandas compuesta por vegetales al vapor, arroz, pescado cocido, frutas y yogures, que mejoran la flora intestinal.
  • Para depurar el organismo una buena forma puede ser tomando piña que es una gran ayuda para la digestión o las uvas gracias a su poder antioxidante. Las mejores frutas para  tipo de dieta depurativa  son uvas, fresas, piñas, papaya, pomelo, naranja y manzana y entre las verduras las de mayor poder depurativo son el hinojo y el apio, se puede agregar zanahorias, acelgas, espinacas y puerros.
  • Para comer entre horas lo mejor es tomar un tentempié como  zumos de frutas o de verduras, una buena opción es el zumo de tomate de la marca Fasttofit aporta una sensación de saciedad y facilita el tránsito intestinal. O  si no te encuentras en casa, algo bastante práctico, puede ser tomar una barrita dietética cómo las barritas de la línea de productos EnerZona Snack Dulce 40-30-30 elaboradas con la mejor proteína de soja.
  • Una buena forma de ayudar al intestino a trabajar más eficazmente es tomando fibra en tu dieta. Para ello, puedes incluir un complemtento dietético como el salvado de trigo, aunque primero conviene valorar en primer lugar la cantidad de fibra que se toma a traves de los alimentos en tu alimentacion diaria. La línea de productos naturales El Granero nos proporciona salvado de trigo extrafino que puede consumirse mezclando con leche, yougurt, cereales, zumo,etc. Otra opcion es tomar productos que ya contienen fibra en el mercado, como las galletas  Ynsadiet de Salvado de Trigo Fibrosol
  • Para complomentar tu dieta  y aportarle valor nutricional es bueno tomar soja ya que es el único grano que aporta proteínas completas, para ello, puedes tomar soja verde de cultivo ecológico el Granero que proporciona todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar y por lo tanto debe recibirlos con los alimentos..

Luego de una dieta como ésta, es imprescindible si se desea seguir en forma adoptar un plan alimentario equilibrado y saludable, evitando las llamadas “dietas milagro”, porque de lo que se trata es de cambiar hábitos alimenticios.Un buen plan dietético debe permitir comer de forma sana y equilibrada dándole al organismo los nutrientes necesarios.

Además de la alimentación puedes ayudarte incluiyendo los siguientes hábitos

• Tomar infusiones que son purificantes y ayudan a la digestión

Beber mucha agua.

Realizar actividad física.



Más info en: http://www.farmacia-internacional.net/tienda/dietetica-c-32.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s