Podemos evitar las enfermedades respiratorias a nuestros hijos?

Conferencia en la CosmoCaixa Barcelona: En los países occidentales, los avances científicos han permitido que la mayoría de las enfermedades carenciales e infecciones del pasado hoy se puedan prevenir y ser controladas. No obstante, somos testigos de una sustitución de estas enfermedades por otras de tipo respiratorio, especialmente las alergias.

La población infantil es uno de los grupos con más riesgo de afectación por contaminantes ambientales. Éstos constituyen una de las causas que se relacionan directamente con la salud respiratoria de los niños.

Esta especial vulnerabilidad pediátrica y el derecho de las familias a poder ofrecer a sus hijos un medio ambiente seguro, estable y gratificante exigen una información de calidad con respecto a los riesgos, consecuencias y medidas de prevención de la población infantil ante la influencia en su salud de los factores ambientales.

Mesa redonda: con la participación del Dr. Praena y otros pediatras.
Soledad Román, directora general de la Fundación Roger Torné.
Dr. Manuel Praena, coordinador del Grupo de Educación y Salud en Asma de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria y profesor asociado de la Universidad de Sevilla.

Acreditativo dentro del Plan de formación permanente del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña; asistencia mínima a 10, 20 o 30 conferencias.

Precio: Actividad gratuita
Plazas limitadas.
Se puede realizar reserva previa en el web: Cosmocaixa

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s