Todas las comunidades tendrán el mismo modelo de receta

Todos los pacientes de España recibirán el mismo tipo de receta de sus médicos, independientemente de si viven en comunidades diferentes o de si son enfermos crónicos o temporales. Así lo ha decidido el Consejo de Ministros, que ha aprobado un real decreto del Ministerio de Sanidad al respecto.

Foto: http://www.algarvepress.net

El documento tendrá una información básica obligatoria, que incluirá los datos del paciente (nombre, apellidos, etcétera), los del medicamento (nombre del fármaco o del principio activo, vía de administración, etcétera), la posología y duración del tratamiento (número de dosis, etcétera), los datos del prescriptor (nombre, número de colegiado, etcétera) y la fecha de prescripción.

Además, incluirá un pliego adicional con instrucciones para el paciente. Esta será “de entrega obligada”, y en ella “el profesional que prescriba el medicamento anotará las instrucciones adicionales sobre el tratamiento y las advertencias al farmacéutico para que este realice la dispensación con las máximas garantías de seguridad y eficacia”.

Esta hoja tendrá especial utilidad en el caso de los pacientes crónicos, ya que la receta servirá para ser usada varias veces (cuántas las dirá el médico), de manera que el paciente se evite tener que ir al ambulatorio cada vez que necesite renovarla, lo que será un beneficio para él y para el sistema. Ler mas.

Fuente: El Pais

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s