Levadura Roja de Arroz

La levadura de arroz rojo forma parte de la alimentación de los chinos desde hace siglos. Es igualmente utilizado en la medicina tradicional china. La levadura de arroz rojo es el producto de la fermentación de una cepa específica de levadura roja (Monascus purpureus) sobre el arroz. La primera descripción detallada de su fabricación y su utilización para la conservación de la salud cardiovascular data de la época de la dinastía Ming.

La levadura de arroz rojo no tiene el admirable historial de resultados de las estatinas en la prevención de los episodios cardiovasculares. Sin embargo, un estudio en 5.000 personas con antecedente de infarto de miocardio demostró que la levadura de arroz rojo redujo un 62% el riesgo de infarto de miocardio no mortal y un 31% la mortalidad por cardiopatía isquémica en comparación con placebo. La levadura de arroz rojo disminuyó también la mortalidad global un 33% en comparación con placebo.

En otros estudios centrados en pacientes con antecedente de miopatía asociada a estatina la levadura de arroz rojo fue efectiva para bajar la concentración de colesterol total y de colesterol LDL de modo efectivo y seguro.

La levadura de arroz rojo contiene de forma natural una familia de sustancia, las monacolinas que poseen la propiedad de actuar como inhibidoras de la HMG-CoA reductasa, una enzima que regula la síntesis del colesterol en el hígado. Contiene así mismo esteroles (betasitoesteroles, campesterol, estigmaesteroles y sapogeninas), isoflavonas y ácidos grasos monoinsaturados.

Embarazo y lactancia: La levadura de arroz rojo probablemente no es segura durante el embarazo. No se tiene suficiente información de sus efectos durante la lactancia, en consecuencia no se recomienda tomarla durante el embarazo y la lactancia.

En qué formato se pueden encontrar los complementos con Levadura Roja de arroz?

En capsulas del Laboratorio Orthonart,  

1 cápsula de levadura de arroz rojo que contiene: 600 mg de levadura de arroz rojo estandarizado al 1,5 % (Monascus purpureos) con un contenido de lovastatina (Monacolina K)  de 9 mg. exento de CITRININ. Producto Certificado CERTISYS BE-BIO-01

Modalidad de uso: Tomar 1 cápsula de levadura de arroz rojo al día,  o según prescripción médica.

Presentación del envase: El envase contiene 30 cápsulas de Levadura de arroz rojo, en 2 blisters separados.

Registros: Levadura de arroz rojo: NUT/PL/AS 257/98

- LAS OPINIONES AQUÍ PRESENTADAS SOLO TIENEN FINES  INFORMATIVOS.

- NO REEMPLAZAN NINGUN TRATAMIENTO NI CONSEJO MEDICO.

- SIEMPRE SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL DE LA SALUD.

- NO SE AUTOMEDIQUE.

Puedes  encontrar el Orthonart Levadura Roja de Arroz Bio 30 capsulas en la Farmacia Internacional, en Paseo de Gracia, Barcelona  España.

About these ads

Acerca de farmaciainternacional

Trabajamos para que las fronteras sean siempre invisibles y para que puedas tener en tus manos ( y ojos ) información fiable de la forma mas cómoda y accesible. También estamos en : Pagina web - www.farmacia-internacional.net Facebook - https://www.facebook.com/Farmacia.Internacional.es
Esta entrada fue publicada en Dietética, salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s